Infografía del proyecto de Torre del Río, en el litoral oeste de Málaga.

Infografía del proyecto de Torre del Río, en el litoral oeste de Málaga.

Málaga ciudad

Málaga activa la subasta de suelo para un edificio de 11 plantas para hotel u oficinas en el litoral oeste

El Ayuntamiento de Málaga pone en marcha la venta de sus aprovechamientos en Torre del Río por 9,1 millones. Las ofertas se pueden presentar hasta el 14 de marzo.

14 febrero, 2023 11:26

Noticias relacionadas

La subasta de suelo de Torre del Río, que permitirá a su adjudicatario levantar un edificio de 11 plantas de uso hotelero o de oficinas en el litoral oeste de Málaga, queda oficialmente activada. El Ayuntamiento de Málaga ha abierto este martes el plazo para que cualquier firma o grupo inversor interesado en hacerse con este bien inmueble pueda presentar sus ofertas. El calendario quedará cerrado el 14 de marzo próximo.

La puesta en marcha de esta enajenación se produce después de que la semana pasada el expediente recibiera luz verde por parte del Consejo de Administración de la Gerencia de Urbanismo. El precio de referencia es de 9,14 millones de euros (sin IVA).

El movimiento municipal se produce después de que en septiembre de 2021 el Servicio de Patrimonio Municipal recibiera un escrito por parte de Grupo Nuovit manifestando su interés en la adquisición de esta parcela y solicitando el inicio del procedimiento público de enajenación.

Ubicación de la parcela para el futuro hotel o edificio de oficinas.

Ubicación de la parcela para el futuro hotel o edificio de oficinas.

Los aprovechamientos municipales se localizan en el sector Torre del Río, donde ya se levantan tres torres de 21 plantas promovidas por Metrovacesa y Sierra Blanca. El suelo tiene una superficie de 2.182,07 metros cuadrados, sobre la que se permite un techo edificable de 8.593,46 metros. Una de las particularidades es que el aprovechamiento cuenta con doble calificación urbanística. 

Por un lado, una parte zonificada con ordenanza de ordenación abierta, denominada parcela 1.2.B que tiene 1.074,74 metros de superficie y en la que puede realizarse una construcción de 8.593,46 metros de techo para uso terciario/hotelero. Y de otro, otra calificada como zona verde privada denominada parcela 1.2.D de 1.107,33 metros y que rodea a la anterior.

Tomando en consideración los detalles recogidos en el pliego de condiciones administrativas que rige este procedimiento, el elemento único y esencial en el estudio de las ofertas futuras es el valor económico. Es decir, que será la oferta más elevada la que se lleve el aprovechamiento municipal en este espacio.