Imagen de las torres diseñadas por Carlos Lamela en el sector Torre del Río, contiguo a Nereo.

Imagen de las torres diseñadas por Carlos Lamela en el sector Torre del Río, contiguo a Nereo.

Málaga ciudad

Málaga da luz verde a la venta al mejor postor de un suelo para hotel u oficinas en el litoral oeste

El precio fijado por el Ayuntamiento de Málaga para la enajenación de la parcela es de 9,1 millones de euros (sin IVA).

6 febrero, 2023 12:55

Noticias relacionadas

La decisión del Ayuntamiento de Málaga de vender al mejor postor una parcela de suelo en el litoral oeste de la capital de la Costa del Sol para la construcción de un edificio de 10 plantas de oficinas o de uso hotelero sale adelante.

El Consejo de Administración de la Gerencia de Urbanismo ha dado luz verde este lunes al expediente de enajenación de estos aprovechamientos municipales, que van a tener un valor de partida de 9,14 millones de euros (sin IVA).

El punto ha sido objeto de debate y votación de la sesión del ente municipal celebrada este lunes. Tras la discusión, el punto ha salido adelante con los votos favorables de los dos grupos que forman parte del equipo de gobierno, Partido Popular y Ciudadanos, mientras que el PSOE y Unidas Podemos se han posicionado en contra.

"Estamos en desacuerdo con el expolio que se está haciendo del patrimonio municipal de suelo", ha valorado Mariano Ruiz Araújo, concejal socialista. Una afirmación que ha sido contestada por el concejal de Ordenación del Territorio, Raúl López, quien ha defendido esta operación para permitir la llegada de nuevas empresas o de cadenas hoteleras.

El movimiento municipal se produce después de que en septiembre de 2021 el Servicio de Patrimonio Municipal recibiese un escrito por parte de Grupo Nuovit manifestando su interés en la adquisición de esta parcela y solicitando el inicio del procedimiento público de enajenación.

Según los detalles aportados desde el Consistorio, la venta de estos aprovechamientos, localizados en el sector Torre del Río, donde ya se levantan tres torres de 21 plantas promovidas por Metrovacesa y Sierra Blanca, se hará al mejor postor.

El suelo incluido en esta operación tiene una superficie de 2.182,07 metros cuadrados, sobre la que se permite un techo edificiable de 8.593,46 metros. Una de las particularidades es que el aprovechamiento cuenta con doble calificación urbanística. 

Por un lado, una parte zonificada con ordenanza de ordenación abierta, denominada parcela 1.2.B que tiene 1.074,74 metros de superficie y en la que puede realizarse una construcción de 8.593,46 metros de techo para uso terciario/hotelero. Y de otro, otra calificada como zona verde privada denominada parcela 1.2.D de 1.107,33 metros y que rodea a la anterior.