Infografía de las tres torres de 21 plantas que ya se construyen en el litoral oeste de Málaga.

Infografía de las tres torres de 21 plantas que ya se construyen en el litoral oeste de Málaga.

Málaga ciudad

Málaga pretende ingresar un mínimo de 9,1 millones por un suelo para oficinas u hotel en el litoral oeste

El Consejo de Urbanismo de Málaga aprobará el próximo lunes la subasta de este aprovechamiento, situado en la parcela donde se construyen tres torres de 21 plantas.

1 febrero, 2023 13:38

Noticias relacionadas

Málaga sale al mercado con el objetivo de ingresar un mínimo de 9,14 millones de euros (sin IVA) por la venta en subasta de una parcela de suelo en el litoral oeste de la capital de la Costa del Sol sobre la que su futuro adjudicatario podría construir un edificio de 10 plantas de oficinas o de uso hotelero.

Tal y como avanzó semanas atrás EL ESPAÑOL de Málaga, el asunto va a ser objeto de debate y aprobación en el próximo Consejo de Administración de Urbanismo del Ayuntamiento, que tendrá lugar el próximo lunes 6 de febrero.

El movimiento municipal se produce después de que en septiembre de 2021 el Servicio de Patrimonio Municipal recibiese un escrito por parte de Grupo Nuovit manifestando su interés en la adquisición de esta parcela y solicitando el inicio del procedimiento público de enajenación.

Según los detalles aportados desde el Consistorio, la venta de estos aprovechamientos, localizados en el sector Torre del Río, donde ya se levantan tres torres de 21 plantas promovidas por Metrovacesa y Sierra Blanca, se hará al mejor postor.

El suelo incluido en esta operación tiene una superficie de 2.182,07 metros cuadrados, sobre la que se permite un techo edificiable de 8.593,46 metros. Una de las particularidades es que el aprovechamiento cuenta con doble calificación urbanística. 

Por un lado, una parte zonificada con ordenanza de ordenación abierta, denominada parcela 1.2.B que tiene 1.074,74 metros de superficie y en la que puede realizarse una construcción de 8.593,46 metros de techo para uso terciario/hotelero. Y de otro, otra calificada como zona verde privada denominada parcela 1.2.D de 1.107,33 metros y que rodea a la anterior.

Por otro lado, el orden del día del Consejo de Urbanismo recoge el debate sobre el acuerdo regulador de las condiciones de trabajo de los funcionarios del organismo municipal. El objetivo del mismo es regular las condiciones de trabajo del personal funcionario de Urbanismo y equipararlas con las condiciones de trabajo establecidas en el vigente convenio colectivo del personal laboral de la Gerencia.

Para la elaboración del texto se ha contado con la participación y el acuerdo de los sindicatos más representativos a nivel estatal y autonómico (CSIF, CCOO y UGT) y cuenta con el informe favorable de la Asesoría Jurídica de la Gerencia de Urbanismo. Una vez aprobado el acuerdo de funcionarios por el consejo, la propuesta deberá recibir luz verde por parte de la Junta de Gobierno Local.