Infografía de la promoción de viviendas en alquiler de Lagoom Living en Distrito Zeta, en Málaga.

Infografía de la promoción de viviendas en alquiler de Lagoom Living en Distrito Zeta, en Málaga.

Málaga ciudad

Llega a Málaga la marca Lagoom Living: proyecta la construcción 1.000 viviendas en alquiler

La iniciativa es fruto de la joint venture de Otero Group e Iberian Yield Investment AB. Prevé comprar este año suelo para 400 unidades. Ya ha activado 90 pisos en Distrito Zeta.

21 junio, 2022 13:51
Málaga

Noticias relacionadas

La apuesta de las promotoras por impulsar promociones de build to rent en Málaga capital va en aumento. La última gran operación viene de la mano de Lagoom Living, marca creada por la joint venture formada por Otero Group e Iberian Yield Investment AB, que ponen sobre la mesa su intención de construir 1.000 viviendas en alquiler en la capital de la Costa del Sol en los próximos años.

De acuerdo con los detalles aportados este martes, el plan diseñado para intervenir en la ciudad incluye la compra este mismo año de suelo para unas 400 unidades. Un paquete del que, a priori, forman parte dos terrenos en Distrito Zeta sobre los que edificar 90 pisos en arrendamiento. La inversión programada ronda los 21 millones de euros.

Tal y como han informado desde la alianza de Otero Group e Iberian Yield Investment AB, formalizada a finales de 2021, el objetivo es impulsar una cartera de 1.000 unidades, aunque con posibilidad de incrementar esta cifra.

"Lagoom Living continúa su plan de expansión en Andalucía con la adquisición de estos dos nuevos suelos con una edificabilidad total de 8.203,07 metros, edificación integrada conceptualmente en el modelo con el que se ha pensado este barrio y en el que se ha dado voz incluso a los niños, absolutamente innovador en el urbanismo de Málaga", indica Rubén Otero, CEO de Otero Group y Felipe Gil, Country Head de Iberian Yield.

Ambos coinciden en destacar la fortaleza de la alianza focalizada en el modelo de negocio de vivienda asequible con carácter de permanencia y sostenible. “Sin duda la generación de valor para la sociedad, resolviendo el acceso a vivienda de calidad para gran parte de la población y al amparo de conceptos como la sostenibilidad, eficiencia energética y la creación de comunidades como el eje del modelo de negocio”, han indicado.

Javier Braza, COO de Otero Group y responsable de estrategia de la Joint Venture, considera que el cambio de modelo residencial que experimenta Málaga "ha sido clave para definir los objetivos a corto de la cartera de vivienda de alquiler asequible". 

Sobre Distrito Zeta, destaca que se trata de un sector conceptuado como smart city, en la que se aplican fundamentos basados en la sostenibilidad, la movilidad, la tecnología y la comunidad.

A esta peculiaridad se suma la apuesta por disponer huertos ecológicos para que los habitantes puedan tener su cosecha propia; parques caninos, con un diseño especial, que cuenten con piscinas, salas de juego y dispensadores de comida. Otro elemento a considerar es que se les dará a los residentes la posibilidad de disponer de un servicio de vehículo eléctrico compartido. 

Se trata, indican, de un proyecto que ha despertado gran interés en las grandes promotoras nacionales: Vía Ágora, Hábitat Inmobiliaria, Aedas. Y la propia Urbania, como promotor de la Urbanización.