Una imagen de archivo de dotnetMálaga.

Una imagen de archivo de dotnetMálaga.

Tecnología

Así es dotnetMálaga, el encuentro de expertos en Cloud, Web y Data con fines solidarios

Las ponencias elegidas versarán sobre algoritmos que usan empresas como Netflix, aplicaciones multiplataforma o desarrollo de interfaces.

26 octubre, 2022 19:19

Noticias relacionadas

El proximo sábado 12 de noviembre, en la Escuela de Informática, y a beneficio de Cruz Roja Málaga, se celebrará un evento de día completo con numerosas charlas de tecnologías que reúne a ponentes de renombre de toda España.

Habrá regalos, sorteos y networking, con más de 15 nacionalidades diferentes entre ponentes y asistentes. Puesto que el evento dura todo el día, se incluye desayuno y comida, además de un pack de bienvenida y la posibilidad de interactuar con las empresas presentes en el evento. Al finalizar la jornada habrá sorteos y una zona de entretenimiento para fomentar el networking.

El contenido del evento fue presentado esta semana, tras un difícil proceso de selección al que se presentaron 65 propuestas, para finalmente elegir las mejores 16. Las ponencias elegidas versarán sobre algoritmos de recomendación que usan empresas como Netflix, aplicaciones multiplataforma, desarrollo de interfaces de usuario accesibles para personas con diversidad funcional, interfaces de videojuegos, testeo automático, desarrollo en la nube o incluso cómo ganar más dinero como programador compaginándolo con una rica vida personal. Todas estas charlas serán dirigidas por reputados profesionales del sector, de empresas como Microsoft, Plain Concepts, Lemoncode, Polar Squad, Metadev o Verisk.

dotnetMálaga es fruto de la creatividad e inquietud de un grupo de desarrolladores que cuenta con el apoyo de Verisk, empresa líder en soluciones e información analítica basada en datos para empresas de seguros. En su oficina de Málaga trabajan más de 200 profesionales entre arquitectos, desarrolladores, expertos en automatización en la nube, seguridad y responsables de calidad del software.

El evento tradicionalmente ha sido gratuito y se mantiene gracias a la colaboración de instituciones públicas y privadas, como la Universidad de Málaga o Verisk. Este año aquellos interesados en asistir pueden visitar la página del evento y decidir cuánto quieren pagar por su entrada (mínimo 1 euro), teniendo en cuenta que todos los beneficios van a parar íntegramente a Cruz Roja Málaga.

Además de Verisk, como principales patrocinadores participan Tokiota, uno de los mejores partners de Microsoft en Europa; Kamstrup como empresa líder en soluciones de medición inteligentes y Wunderdog, una agencia de consultoría que tiene puesto el foco en el desarrollo de soluciones y servicios digitales. También colaboran como patrocinadores otras empresas destacadas en sus respectivos sectores como Lemoncode (formación), Metadev (desarrollo de software), Plain Concepts (especialistas en big data, inteligencia artificial o realidad virtual) u Ortus Solutions (expertos en software libre, a punto de establecerse en España).