Una sala de trabajo en el Polo Nacional de Contenidos Digitales.

Una sala de trabajo en el Polo Nacional de Contenidos Digitales.

Tecnología

Málaga prepara una incubadora en metaverso con más de 2 millones para "pasar al siguiente nivel"

El Ayuntamiento logra fondos europeos para abrir esta futura casa de proyectos digitales inmersivos a finales de 2023 en el Polo Digital.

25 octubre, 2022 18:09

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Málaga ha logrado una subvención de 2.080.000 euros de fondos europeos para crear dentro del Polo Nacional de Contenidos Digitales, en la antigua Tabacalera, una incubadora de alta tecnología en metaverso.

El objetivo no es otro que "pasar al próximo nivel" el propio Polo, en palabras de la concejala de Innovación y Digitalización Urbana, Susana Carillo.

La financiación proviene del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) gestionado por la Fundación INCYDE y ha sido publicada este mismo martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) dentro de la cuarta convocatoria del proyecto "Incubadoras de alta tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes".

El coste previsto de la operación es de 2,6 millones de euros en total, que servirían para crear la 23ª incubadora de INCYDE por España. El proyecto tiene su genésis en conversaciones con la propia fundación de hace más de un año, cuando desde el Ayuntamiento de Málaga les propusieron crear la que sería la primera de sus incubadoras de alta tecnología en Andalucía.

"¿A qué dedicas una incubadora de alta tecnología? Ya las hay de agro, de 5G... Teníamos que buscar algo que sea lo que nos diferencia de cualquier otro proyecto que se presente, y lo tuvismo muy claro en la lluvia de ideas: teníamos que hacer algo con el metaverso", relata Susana Carillo en conversación con este periódico.

Antes de verano presentaron el concurso y ya hace un par de semanas lograron la adjudicación provisional. Ahora, con la luz verde bajo el brazo, desde el Consistorio tendrán que acelerar para tener la incubadora abierta a finales de 2023. Por lo pronto, ya cuentan con ubicación: se situará en la ubicación gemela a en la que se sitúa el campus de programación 42, pero en la planta baja del Polo. Y ya trabajan en más proyectos para captar fondos europeos NextGeneration.