El gestor general de Globant para España, Luis Ureta.

El gestor general de Globant para España, Luis Ureta. Globant

Tecnología

La multinacional tecnológica Globant abrirá una segunda sede en Málaga tras un año en el Polo Digital

El director de la compañía en España, Luis Ureta, adelanta los planes y retos de la compañía por su primer aniversario en la Costa del Sol.

7 septiembre, 2022 04:15

Noticias relacionadas

La multinacional argentina Globant cumple su primer aniversario desde la presentación de su sede en Málaga, celebrada el 6 de septiembre de 2021, y lo hace con un anuncio: una segunda oficina, que se sumará a la ya presente en el Polo Nacional de Contenidos Digitales.

"Estamos claramente creciendo. Estamos organizando una segunda fase sobre la operación de Málaga que implica un crecimiento importante en talento. Estamos sumándonos una nueva oficina, nos hemos quedado pequeños en la oficina donde estamos hoy, en el Polo Digital. Estamos cerrando detalles", adelante en conversación con EL ESPAÑOL de Málaga el director de Globant en España, Luis Ureta.

Aunque asegura que en pocos días estarán disponibles los datos oficiales al respecto, Ureta define la nueva sede como "oficinas de futuro: espacios abiertos en los que estamos conectados con la comunidad por diseño, que nos permiten mayor granularidad con el ecosistema".

Mientras que el Polo se centra en videojuegos, metaverso o realidad extendida y virtual, el nuevo espacio "se va a abrir a otras industrias": la inteligencia artificial, la tecnología financiera (fintech) o la educación son algunos de los sectores que podría protagonizar nuevos proyectos de Globant en Málaga, para lo que no dejan de buscar nuevos socios

"A modo de ejemplo, estamos estudiando una alianza con ISDI, que está aterrizando en Málaga, todo lo que es aceleración de carreras digitales... Con la Universidad de Málaga siempre estamos en contacto para tener ida y vuelta en cuanto a iniciativas, e incluso el parque tecnológico son lugares donde buscamos estar muy conectados", cuenta Ureta.

El director en España de Globant reconoce que el auge innovador de la Costa del Sol cuenta con "dos necesidades" en torno a las que ya "está actuando": por un lado, inmobiliarias; por otro, educativas.

"El crecimiento de las compañías tecnológicas es exponencial y es difícil que el desarrollo urbanístico pueda acompañarlo o anticiparse. Los tiempos no coinciden, es bastante rápido: en un año o año y medio va a haber muchos proyectos relevantes con muchos metros cuadrados en Málaga. La velocidad con la que vamos nos lleva a tener que ir navegando de manera creativa y colaborativa en espacios que nos satisfacen lo que hoy necesitamos", prevé Luis Ureta, que no desvela la ubicación final de esa segunda oficina.

Sí reafirma la previsión de la compañía de un crecimiento de 300 empleados en los próximos dos años, aunque resalta que habitualmente superan estos cálculos: "Es una cifra realista, pero no me extrañaría que la pudiéramos superar en el corto plazo", dice. Tras un año en Málaga, actualmente cuentan con un centenar de empleados en la ciudad.

"Tiene una épica importante Málaga en la historia de Globant en España y en Europa. La decisión de abrir en Málaga nos ha permitido acelerar la conexión con el talento local en un lugar que lidera a nivel mundial, donde la gente quiere vivir. Es un gran diferenciador, es un ecosistema atractivo para atraer y fidelizar talento. Eso por un lado; por otro, nos ha permitido acelerar la expansión europea, tener mayor implantación en España y también en Europa del Norte. Nos ha acelerado el plan de negocio", resume Ureta en el primer aniversario de la llegada de su compañía a la Costa del Sol.