La embajadora de Serbia en Francia presenta la candidatura de Belgrado.

La embajadora de Serbia en Francia presenta la candidatura de Belgrado. BIE

Tecnología

Belgrado se suma a la lucha por la Expo 2027: será la alternativa europea a Málaga

El lema para la candidatura serbia es "Jugar para la Humanidad: deporte y música para todos" y, en caso de ser la vencedora, tendría lugar en Belgrado entre el 15 de mayo y el de agosto de 2027. 

25 enero, 2022 14:59

Noticias relacionadas

Nueva rival para Málaga en su aspiración a acoger la Exposición Especializada de 2027. La capital balcánica Belgrado se ha sumado este martes como contendiente después de que la embajadora serbia en Francia haya entregado la carta de la primera ministra Ana Brnabić a la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE, por sus siglas en francés), con sede en París.

El lema para la candidatura serbia es Jugar para la Humanidad: deporte y música para todos y, en caso de ser la vencedora, tendría lugar en Belgrado entre el 15 de mayo y el 15 de agosto de 2027.

Esta nueva contendiente llega en la recta final del plazo para presentar candidaturas, que expirará este viernes, 28 de enero, a las 17:00 horas. El estado americano de Minnesota dio el pistoletazo de salida el pasado 29 de julio cuando presentó su propuesta al BIE, con el lema Gente sana, planeta sano y la sede en la ciudad de Bloomington.

En su caso, se trata de la segunda vez que intenta acoger el evento tras tratar de hacerlo en 2023, y cuenta con activos como el apoyo del presidente estadounidense Joe Biden o el del ex secretario general de la ONU Kofi Annan. La Clínica Mayo, considerada durante seis años consecutivos el mejor hospital de Estados Unidos, sirve de mascarón de proa para su apuesta sanitaria.

El 11 de enero presentó su candidatura en París un nuevo actor, la turística provincia tailandesa de Phuket. Su lema es El futuro de la vida: vivir en armonía, compartir la prosperidad y se celebraría, concretamente, en el subdistrito de Mai Khao en el año 2028. Bienestar, naturaleza y turismo sanitario son algunos de los focos de su candidatura, que forma parte de una apuesta triple por parte del país asiático.

A fecha de 25 de enero, a tres días de que caduque el plazo de presentación de candidaturas, las candidatas son Minnesota, Phuket y Belgrado. El Gobierno español, pese a la insistencia de la ciudad de Málaga, todavía no ha presentado la propuesta andaluza al evento.