Álvaro Simón de Blas, Director General de BIC Euronova, con representantes de la delegación china dirigida por la Asociación EU-CHINA Science and Technology Committee (EUCSTC).

Álvaro Simón de Blas, Director General de BIC Euronova, con representantes de la delegación china dirigida por la Asociación EU-CHINA Science and Technology Committee (EUCSTC). E.E

Tecnología

Una empresa china abrirá en 2022 un centro de investigación en Málaga Tech Park

La instalación de esta empresa china en Málaga Tech Park se materializa gracias al reciente convenio firmado por BIC Euronova con EUCSTC.

16 diciembre, 2021 13:33

Noticias relacionadas

BIC Euronova, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga, con sede en Málaga Tech Park, ha recibido una delegación de empresas chinas en misión comercial, dirigida por la Asociación EU-CHINA Science and Technology Committee. Una de estas empresas miembros, con facturación de 400 millones €, abrirá a principios de 2022 un centro de I+D+i en la incubadora de empresas innovadoras BIC Euronova, que cuenta con gran representación de empresas internacionales alojadas en su centro.

BIC Euronova, la incubadora pionera en Málaga, que acaba de cumplir 30 años de actividad impulsando la creación, incubación, consolidación e internacionalización de empresas innovadoras, contará desde comienzos de año con el centro de I+D+i de esta empresa china, que abarcará energías renovables, industria 4.0, robótica 4.0, tratamiento de residuos urbanos. residuos de hospital y aguas residuales, desarrollo de puntos de recarga para autobús eléctrico y camión eléctrico, batería de coches y acumulador de energía, entre otras actividades. Todas relacionadas con la innovación y que supondrán la contratación de investigadores expertos, en colaboración con la Universidad de Málaga.

Todo ello en el marco del reciente convenio firmado por BIC Euronova con la Asociación EUCSTC (EU-China Science and Technology Committee), con objeto de facilitar la implantación de empresas chinas tecnológicas en la ciudad de Málaga. Dicho acuerdo, materializado por el director General de BIC Euronova, Álvaro Simón de Blas, y la secretaria General de EUCSTC, Lucy Gan, amplía y refuerza la alianza hispano-china que desde años atrás el CEEI malagueño BIC Euronova ha promovido con otras instituciones tecnológicas y empresariales del citado país asiático.

A partir del 1 de enero de 2022 la Asociación EUCSTC (EU-CHINA Science and Technology Committee) dispondrá de dos oficinas representativas de BIC Euronova en las dos ciudades más importantes de China: Pekín y Shanghai; con el objetivo de dar visibilidad a BIC Euronova en el mencionado país asiático. Igualmente se organizará trimestralmente y conjuntamente con BIC Euronova una presentación para aquellas empresas chinas tecnológicas que tengan interés en instalarse en Europa. 

Además de favorecer la implantación de empresas chinas tecnológicas en Málaga, más concretamente en BIC Euronova, en el marco del citado convenio se prevén distintas actividades como organización de seminarios empresariales, programas de intercambio, organización de foros internacionales, atracción de inversores chinos que apuesten por start-ups malagueñas, servicios empresariales a emprendedores y empresas tecnológicas chinas, alianzas con autoridades locales chinas para proyectos conjuntos en materia de tecnología e innovación, networking entre empresas tecnológicas europeas y empresas tecnológicas chinas y colaboración hispano china con proyectos CHINEKA de CDTI; entre otras acciones que favorezcan la cooperación entre BIC Euronova y la Asociación EUCSTC, que cuenta con sede en la incubadora virtual de BIC Euronova.