El banco de recursos gráficos más usado del mundo está en Málaga y no para de contratar.

El banco de recursos gráficos más usado del mundo está en Málaga y no para de contratar. Freepik

Tecnología

¿Buscas trabajo en una empresa tecnológica en Málaga? Freepik ofrece 20 puestos y podría reclutarte

El banco de imágenes gratis más usado del mundo tiene ya 365 trabajadores y tiene en mente ampliar plantilla. El 11 de noviembre celebrará un webinar para explicar los perfiles que buscan. 

3 noviembre, 2021 12:27
Málaga

Noticias relacionadas

No sólo de museos 'vive' Málaga. La ciudad ha llamado la atención de varias empresas tecnológicas líder en el mundo como Google, Dekra, TDK y Juice Technology, que han decidido instalar sus sedes españolas aquí mismo. El auge de este sector está respaldado a nivel autóctono por el Parque Tecnológico de Andalucía, conocido como Málaga TechPark, y compañías tan potentes como Freepik.

Esta última no sólo genera imagen de marca para la provincia, sino que también lo materializa en puestos de empleo estables y dignos. Algo imprescindible para que la Málaga tecnológica se asiente y crezca más allá del boom del que todos hablan. El banco de imágenes gratis más usado del mundo da trabajo actualmente a 365 personas y tiene en mente ampliar plantilla.

¿Buscas trabajo en una empresa tecnológica en la ciudad? Esta es tu oportunidad. Freepik tiene en la actualidad 20 vacantes por cubrir y está en constante proceso para reclutar a talento local. La compañía malagueña celebrará un webinar el próximo 11 de noviembre para dar a conocer la veintena de puestos libres en su equipo y explicar cómo es trabajar en el banco de recursos gráficos líder en el mercado.

Entre los perfiles que la compañía incorporará destacan los de los creadores de contenido (como los diseñadores gráficos, directores de arte, fotógrafos…) y perfiles tecnológicos (desarrolladores y programadores web). Las vacantes en la empresa se pueden consultar en la página web, donde se mantienen actualizadas.

Así, en lo que llevan de 2021, la empresa tecnológica ha contratado a 106 personas alcanzando ya los casi 400 empleados en plantilla. La compañía, elegida como una de las mil empresas emergentes europeas que más crece según el prestigioso periódico Financial Times, nació de la mano de los hermanos Alejandro y Pablo Blanes y su amigo Joaquín Cuenca en 2010.

Desde entonces, no han parado de crecer a la par que la faceta tecnológica de la ciudad y, al igual que la ha pasado a la urbe, la pandemia y el boom del teletrabajo les ha servido de acicate. Pese a que desde marzo de 2020 toda su plantilla trabaja de forma telemática, siguen manteniendo su arraigo.

De acuerdo con el estándar de medición de las audiencias web en el famoso ranking de Alexa, la web Freepik.com está entre las cien direcciones más visitadas del mundo y es el número uno entre los bancos de recursos gráficos gratuitos. La previsión para 2022 es continuar con esta tendencia de crecimiento para seguir reforzando varios equipos, explican en un comunicado.