Imagen de la zona donde se levantará el nuevo edificio de alojamientos para trabajadores del PTA de Málaga.

Imagen de la zona donde se levantará el nuevo edificio de alojamientos para trabajadores del PTA de Málaga.

Tecnología

El PTA ya planea nuevos 'coliving' para el aterrizaje de foráneos: "Es un producto muy necesario"

El director general del Málaga TechPark, Felipe Romera, explica a este periódico que pretenden desarrollar una segunda fase similar en la parcela de al lado, también de la mano del Grupo Lar.

1 noviembre, 2021 08:24

Noticias relacionadas

El proyecto de coliving o soluciones habitacionales para recién llegados al Málaga TechPark -con 105 alojamientos, 186 camas y una inversión de casi 18 millones- no viene solo. Según explican a EL ESPAÑOL de Málaga desde el parque tecnológico, el objetivo es desarrollar una segunda fase similar en la parcela de al lado, también de la mano del Grupo Lar.

Así lo anticipa a este periódico el director general del antiguo PTA, Felipe Romera, que condiciona el desarrollo de esa segunda fase al éxito de esta primera: "Yo estoy convencido de que va a ser así, pero vamos a empezar poniendo en marcha este producto y a ver cómo reaccionan tantos las empresas del parque como los trabajadores", plantea.

Romera incide en que son "muchos años" los que llevan intentando desarrollar una iniciativa de estas características, que finalmente han logrado encarrilar.

"El problema que tiene el parque, sobre todo y cada día más, es que en la atracción de talento procedente de fuera siempre tienen un problema cuando vienen a conocer la ciudad o su entorno", autocritica Romera, en referencia a la vivienda.

Es por ello por lo que apuestan por el soft landing o aterrizaje suave, es decir, facilidades para la llegada de empresas o profesionales al territorio mediante incentivos fiscales, guía en la búsqueda de localizaciones para la oficina o soluciones habitacionales como esta del PTA. Fue justamente este aterrizaje suave el que -según explicó su CEO a este periódico- facilitó mucho las cosas para la arribada de Plytix, la premiada como mejor lugar para trabajar en Málaga.

"Este proyecto pretende que, durante las primeras etapas de un trabajador que viene a Málaga -bien de forma permanente, bien de forma transitoria- pueda tener un lugar donde vivir. Es un producto muy necesario", desgrana Felipe Romera.

El complejo residencial se ubica en una superficie de 7.500 metros cuadrados y contará con un total de cinco plantas distribuidos en tres bloques conectados. Entre sus instalaciones, se encuentran también 56 aparcamientos y una piscina, bar-cafetería, lavandería, salones comunes, una sala multiusos, gimnasio, espacios de coworking, una sala social con cine, un salón para eventos y un espacio de restauración.