Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, en el centro, en la inauguración de Marbella.

Stephan Winkelmann, CEO de Lamborghini, en el centro, en la inauguración de Marbella.

Motor

'Revuelto' o 'Temerario', los super coches de Lamborghini que ya pueden comprarse en Marbella por hasta 575.000 euros

La marca italiana abre en Puerto Banús su tercer concesionario en España con la participación de Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Automobili Lamborghini.

Más información: Ruedatur KIA celebra su quinto aniversario con clientes y amigos

Publicada

Puede que nunca haya visto uno por la calle ni por su barrio, pero si hay algún sitio donde este tipo de coches puede venderse y exhibirse es Marbella. De hecho, salvo Madrid y Barcelona, Puerto Banús es el tercer punto de venta de esta marca asociada al lujo puro.

La avenida Julio Iglesias de Puerto Banús cuenta desde hace unos días con unas instalaciones de ventas en dos plantas, de 270 metros cuadrados, donde se exhiben unos vehículos que no muchos tendrán la suerte de ver circulando. Además, el taller, de 730 metros cuadrados de superficie, podrá atender las necesidades de sus exclusivos clientes.

Lamborghini Revuelto

Lamborghini Revuelto

En la exposición podrán ver lo más nuevo de la marca, el Lamborghini Revuelto, un imponente superdeportivo con motor V12 combinado con tres motores eléctricos y tracción a las cuatro ruedas. La potencia conjunta de su motor de 12 cilindros de 6500 cc y sus tres motores eléctricos eleva la cifra a 1015 CV, suficiente para poder circular a 360 km/h por las carreteras que lo permitan, por ahora solo en algunas autopistas de Alemania.

En el resto del mundo esos caballos no servirán de mucho, salvo para impresionar al resto de los mortales, en un alarde tecnológico y de diseño de primer nivel. Por 575.000 euros puede ser suyo si lo compra en España.

Lamborghini Temerario

Lamborghini Temerario

Un escalón por debajo está el modelo Temerario, que es la vuelta de la marca a los motores V8, los cuales no ponía en un modelo de producción desde hace décadas. Y el resultado, de nuevo, es de primer nivel: 4000 cc y dos turbos, además de tres motores eléctricos que elevan la potencia a 920 CV, mientras el motor chilla cerca de las 10.000 rpm. Está a la venta en España a partir de 350.000 euros.

El Lamborghini Urus es el SUV de la marca, mucho más práctico que el Revuelto y el Temerario, pero sin renunciar ni a la exclusividad ni al lujo asociado a la marca. Es, con diferencia, el modelo más vendido de Lamborghini gracias a su mayor versatilidad. De hecho, el 70% de compradores del modelo Urus son nuevos en la marca y casi la mitad de ellos tiene menos de 40 años, estando dispuestos a pagar los 265.000 euros de la versión de menor precio.

Lamborghini fue fundada en 1963 en Sant’Agata Bolognese, Italia, por Ferruccio Lamborghini, que empezó fabricando tractores y acabó creando los supercoches más espectaculares. Hoy, esa fábrica sigue siendo el centro de producción de todos los modelos, neutra en carbono desde hace una década y a la vanguardia de la sostenibilidad y la innovación tecnológica.

Lamborghini Urus

Lamborghini Urus

Stephan Winkelmann, presidente y CEO de Automobili Lamborghini, comentó en la presentación del concesionario que “es un honor celebrar la apertura de Lamborghini Marbella y continuar con la expansión de nuestra red en España y el sur de Europa. Esta nueva ubicación permitirá a nuestros clientes descubrir la gama híbrida de superdeportivos y personalizar su vehículo gracias al programa Ad Personam, que refleja el compromiso de la marca con la exclusividad, la tecnología y las altas prestaciones”.

En 2024, Lamborghini alcanzó la cifra de 10.687 vehículos entregados a nivel mundial. Cuenta con 3.000 empleados y presencia comercial en 56 países.