Julio García en un momento de la carrera.

Julio García en un momento de la carrera.

Motor

Julio García y Kove hacen historia en el mundial de Supersport 300

El joven malagueño consigue la primera pole para una marca china.

26 marzo, 2024 18:41

La unión del piloto Julio García y el fabricante chino Kove está dando sus frutos. Son dos recién llegados al mundial y cada uno en su parcela está cumpliendo sobradamente. Julio García demostrando, en la categoría más igualada de todos los mundiales de motociclismo, una enorme capacidad para estar rodando en el límite y Kove, que recién llegada al mundial de la categoría, está preparada para rodar a la altura de fabricantes con mucha experiencia.

Ya el sábado en el circuito de Barcelona tuvimos un avance de lo que podría ser el fin de semana para el joven malagueño, consiguiendo para el equipo Kove Racing Team un histórico mejor tiempo en la clasificación que le permitiría salir en primera posición de las carreras del domingo, 44 milésimas por delante del segundo clasificado. Un tiempo que, aunque le permitía conseguir la pole, no le aseguraba la victoria por la extrema igualdad entre todos los participantes de la categoría, como se demostraría en la jornada del domingo.

En la primera carrera tuvo en el warm up una penalización que lo relegó a la cuarta posición de la parrilla, pero fue en la segunda carrera donde después de rodar en un grupo de 20 pilotos que se repasaron hasta la saciedad conseguiría la segunda posición final con un magistral adelantamiento en la última curva. Prueba de la igualdad de la categoría es que los primeros 12 pilotos entraron en línea de meta separados solo por ¡un segundo! También le daba a su marca Kove el primer podio en una prueba del mundial.

Julio García es actualmente sexto en la clasificación general del mundial de SuperSport 300 y la próxima carrera tendrá lugar en el circuito de Assen (Holanda) en el mes de abril.