Alberto Díaz besa la Copa del Rey.

Alberto Díaz besa la Copa del Rey. ACB Photo

Unicaja

"Este equipo tiene hambre y ganas, el ciclo continúa": la alegría de Alberto Díaz y el resto de la plantilla del Unicaja

Éxtasis entre los jugadores del Unicaja, que defienden el sacrificio conjunto. Las declaraciones de Taylor, Perry, Pérez, Sima, Barreiro, Díaz o Kravish. 

Más información: 93-79 | El Unicaja toca la cima y gana su tercera Copa del Rey

Publicada

Casi 300 puntos en tres partidos de ensueño para ganar otra Copa del Rey, la tercera del Unicaja en su historia. Y son 300 puntos conseguidos a pico y pala, desde el equipo, aportando cada uno, sin egos, buscando un bien común. El Unicaja coral del que se lleva hablando tres años ha vuelto a hacerlo.

Es bonito ganar un título, pero sobre todo es bonito compartirlo. Y ahí la plantilla del Unicaja es líder absoluto. Son compañeros, amigos, se lo pasan bien y eso se traslada a la pista. 

Tras derribar al posiblemente el mejor equipo de Europa, el Real Madrid, de principio a fin, la plantilla se ha mostrado exultante ante los micrófonos de Movistar. Y todos con un mismo mensaje: "lo ha ganado el equipo".  

Kam Taylor en un lance del partido.

Kam Taylor en un lance del partido. ACB Photo

"Queríamos ganar y esto es gracias al sacrificio y al esfuerzo de todos", ha dicho Kameron Taylor, uno de los puntales en la victoria de este domingo ante los blancos. "Todo el mundo contribuye. Es un equipo de 14 chicos con gran experiencia, compromiso y sacrificio en beneficio del colectivo", ha destacado Kendrick Perry, MVP de la final y que se ha marcado un triple desde ocho metros ante Tavares que quedará para la historia de la competición.

"Todo es posible, por qué no más títulos", ha añadido Perry, tras una temporada en la que Unicaja ya ha ganado tres torneos: la Supercopa de España, la Intercontinental y esta Copa del Rey celebrada en Gran Canaria. 

"Es un título especial y nos merecíamos esta alegría. Ahora, a prepararnos para otras batallas", ha subrayado Tyson Pérez, un titán bajo los tableros llegado esta temporada al equipo malagueño. 

"El equipo venía mentalizado para ganar esta Copa y lo hemos ejecutado", ha comentado Sima, fundamental en la semifinal contra el Tenerife y que ha cuajado otro buen partido en la final. "Esto es una bendición, son momentos únicos", ha añadido. 

Un momento de la celebración.

Un momento de la celebración. ACB Photo

En la magnífica retransmisión realizada por Movistar han hablado prácticamente con toda la plantilla. "Un sueño extraordinario. Nunca habríamos pensado ganar dos Copas del Rey casi consecutivas y el plan se ha conseguido", ha dicho Barreiro

"Es un equipo especial. Todo el mundo empuja en la misma dirección", ha afirmado David Kravish, uno de los grandes baluartes del triunfo en esta final en la Copa del Rey. Es pívot, pero con una mano angelical que le ha llevado a meter, sí, cinco de seis triples. En esas manos se ha cimentado gran parte del triunfo. 

Alberto Díaz ha vuelto a cortar las redes y estaba eufórico. "Es un equipo maravilloso. Hemos hecho una copa impecable y el ciclo continúa. Este grupo tiene hambre y ganas", ha indicado. 

Unicaja ha vuelto a hacerlo. Hace dos años, en Badalona, no se lo esperaba nadie. Hoy, en Gran Canaria, a pocos le habrá sorprendido que los de Ibon Navarro se hayan llevado el título. Ha ganado el partido de principio a fin y no ha dado opción al Madrid. Ahora, a por la Liga. Equipo hay de sobra para ello.