La plantilla del Unicaja durante un entrenamiento

La plantilla del Unicaja durante un entrenamiento Unicaja CB

Unicaja

El Unicaja de Málaga se reencuentra con Rubén Guerrero

Los de Ibon Navarro regresan este sábado a partir de las 18.00 horas a la competición ACB contra el Monbus Obradoiro.

19 noviembre, 2022 05:00
Antonio Trujillo EFE

Noticias relacionadas

El Unicaja de Málaga visita este sábado al Monbus Obradoiro tras el parón de la Liga Endesa en un enfrentamiento con rachas opuestas, ya que los cajistas enlazaron tres victorias consecutivas entre la competición doméstica y la BCL y el equipo gallego lleva cuatro derrotas seguidas.

El equipo malagueño, con la duda del base montenegrino Kendrick Perry con una contractura en la espalda, afronta un duelo muy importante para seguir con sus aspiraciones de clasificarse para la Copa del Rey y continuar en puestos para disputar la fase por el título, ya que es sexto con cuatro triunfos.

El balance del Unicaja frente al Monbus Obradoiro es de 18 victorias y siete derrotas; y en los últimos diez enfrentamientos, de nueve triunfos y un único partido perdido.

El partido será muy especial para el pívot malagueño Rubén Guerrero, exjugador de Unicaja y ahora en las filas del Monbus Obradoiro, ya que se enfrentará por primera vez al equipo en el que se formó después de su paso por varias universidades estadounidenses.

Lo hace siendo un pívot importante para el técnico Moncho Fernández, promediando en este curso 6,7 puntos, 4,3 rebotes y un 7,1 de valoración.

Además, hay otro ex del Unicaja en la plantilla el conjunto compostelano, el alero Edgar Vicedo, que la pasada temporada jugó durante dos meses en el equipo cajista.

También en el lado cajista se encuentra el alero bosnio Nihad Djedovic, quien formó parte del Monbus Obradoiro durante la temporada 2009-2010.

Ibon Navarro cree que el Obradoiro tiene una plantilla con "nivel de Euroliga"

En la previa del encuentro, el entrenador del Unicaja de Málaga, Ibon Navarro, aseguró este viernes que el Monbus Obradoiro "tiene una talla muy grande" y una plantilla con "nivel de Euroliga".

"Las ausencias de Paige y Westermann les ha privado de tener mejores resultados de los que su juego merecían", añadió del conjunto gallego el entrenador vitoriano, quien insistió en que "con la vuelta de los dos y la recolocación de roles volverá otra vez a mantener el nivel de juego y a mejorar resultados".

Ibon Navarro destacó ante los periodistas al pívot croata del Monbus Obradoiro Dragan Bender, referencia de su equipo y que "es un caso claro, si se ha recuperado de su lesión y los problemas físicos le respetan, de un jugador de la NBA".

También se refirió al estado actual del Unicaja y dijo que deben "mostrar fuera lo que se ha mostrado en casa" y que "hay que ser más consistentes y regulares en la ejecución de ciertas normas y mantener una línea sin altibajos".

El preparador del conjunto malagueño particularizó sobre uno de sus jugadores, el pívot brasileño Augusto Lima, quien juega los últimos partidos con molestias en una costilla, aunque puntualizó que "está mejor" al hacer "algunos ejercicios a nivel respiratorio" en estos días que no ha habido competición, algo que "le ha venido bien para que se vaya el dolor".