Alberto Díaz durante la concentración de la Selección Española

Alberto Díaz durante la concentración de la Selección Española @BaloncestoESP

Unicaja

Scariolo descarta a Alberto Díaz y Jonathan Barreiro, que regresan al Unicaja

Los cajistas se caen de la carrera por acudir al Europeo de Baloncesto y podrán preparar la previa de la BCL a las órdenes de Ibon Navarro.

8 agosto, 2022 14:21

Noticias relacionadas

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha anunciado este lunes los primeros descartes dentro de la lista previa elaborada para el Eurobasket de septiembre, entre quienes se encuentran los jugadores del Unicaja Alberto Díaz y Jonathan Barreiro, además de Héctor Alderete y Miquel Salvó.

De esta manera, los dos jugadores cajistas podrán arrancar de cero con Unicaja la preparación de la previa de la BCL que se disputará en el Martín Carpena en el mes de septiembre, objetivo prioritario de Unicaja para el próximo curso. 

Ibon Navarro tendrá varias bajas para preparar esta eliminatoria, por lo que dentro de lo malo, el descarte de Díaz y Barreiro tiene un lado positivo.  

El técnico italiano hizo públicos los nombres al finalizar la última sesión de entrenamiento del grupo en la Movistar Academy Magariños de Madrid, y no dejó pasar la ocasión para felicitar y agradecer “la predisposición y el excelente trabajo” de los jugadores que se marchan de la concentración.


“Barreiro y Salvó ya se han afianzado en la Selección y siguen trabajando y Alberto Díaz, que no estaba muy bien físicamente, ha estado bastantes veces ya y estará más veces, y Héctor Alderete nos ha demostrado que puede evolucionar y esperemos que encuentre espacio para poder seguir creciendo en experiencia” explicó Scariolo.

“Es lo que queremos con todos estos chicos que demuestran cualidades, talento y competitividad en categorías inferiores, pero deben sumar experiencia, errores y minutos en categorías profesionales donde realmente puede reclutar la selección” finalizó el entrenador.

De este modo, tras la incorporación al grupo de Usman Garuba el pasado domingo, España viajará a Atenas para disputar su primer partido de preparación, este martes (18:00 horas) frente a Grecia, con 17 jugadores pero sin Sergio Llull, que no viaja por motivos personales, y regresará a la concentración el próximo miércoles.