Juanma Rodríguez, de nuevo director deportivo

Juanma Rodríguez, de nuevo director deportivo Unicaja Málaga

Unicaja

Juanma Rodríguez, de nuevo director deportivo del Unicaja de Málaga

El consejo ha ratificado el nombramiento del malagueño, que suple a Manolo Rubia y que regresa al club donde ya ejerció dicho cargo durante 16 años.

3 agosto, 2021 13:59

Noticias relacionadas

Otro pasito más. El Unicaja, tras nombrar a Antonio Jesús López Nieto como nuevo presidente de la entidad cajista el pasado miércoles, ha continuado la hoja de ruta marcada desde hace semanas y ha nombrado a Juanma Rodríguez como nuevo director deportivo del club. Un regreso esperado que certifica el cambio en los cimientos de la entidad de Los Guindos.

El consejo de Administración de Unicaja, reunido este martes, ha acordado este nombramiento para suplir la salida de Manolo Rubia, que se jubiló el pasado 31 de julio tras toda una vida vinculada al club. Juanma, que ya conoce la casa y que está al día del mercado cajista, llega para retomar las riendas de la entidad once años después de su adiós.

El malagueño ya ejerció de director deportivo durante 16 temporadas y al frente de uno de los mejores años de Unicaja. En su etapa se consiguieron los títulos de Liga Endesa, Copa del Rey y Copa Korac, así como la presencia en la Final Four 2007, junto a los dos subcampeonatos de Liga ACB y uno de Copa del Rey.

Ahora la realidad del club de Los Guindos es bien diferente y Juanma deberá afrontar este cambio con otro rol. La bajada presupuestaria del club -sobre todo por la falta de apuesta económica por parte de la Fundación- y la salida de la Eurocup para recalar en la FIBA Champions League dejan un escenario incierto donde habrá que tirar de ingenio y mucho trabajo.

Sin embargo, su conocimiento del mercado es incuestionable y aunque la plantilla cajista está perfilada a falta de un refuerzo en el puesto de pívot, no se descartan algunos cambios más motivados por salidas de la actual plantilla.

Carrera

Rodríguez ejerció de director deportivo del Unicaja durante 16 años, entre 1994 y 2010. Ahora regresa a Málaga, 11 años después, tras ejercer el cargo de Director Deportivo en el Coosur Real Betis las 3 últimas temporadas, consiguiendo todos los objetivos marcados por el conjunto hispalense: ascenso de LEB Oro a Liga Endesa en su primera temporada, la Copa Príncipe, y la permanencia en las dos siguientes temporadas en la máxima categoría del baloncesto español.

Anteriormente a esta etapa en Sevilla, en el ámbito de la gestión deportiva, Juanma Rodríguez fue Director de Deportes de la Diputación de Málaga de 2011 a 2018, siendo artífice de la creación del Torneo Costa del Sol de Baloncesto, por ejemplo. Hay que resaltar también que Juanma Rodríguez estuvo vinculado a los Cleveland Cavaliers, franquicia de NBA, como ojeador para el baloncesto europeo.