López Nieto.

López Nieto.

Unicaja

López Nieto ya es presidente del Unicaja de Málaga

El Consejo de administración del club ha ratificado el nombramiento del exárbitro y sustituye a Sergio Corral en el cargo.

28 julio, 2021 12:55
Málaga

Noticias relacionadas

Era un mero formalismo y hoy ya se ha ratificado en el Consejo de administración del Unicaja Baloncesto: Antonio Jesús López Nieto es nuevo presidente del club. Tal y como se apuntó días atrás, el relevo en la presidencia del club de Los Guindos se ha llevado a cabo en la mañana de este miércoles tras aprobarse por unanimidad su nombramiento.

El exárbitro internacional, hombre tradicionalmente de fútbol, llega al cargo tras ser nombrado meses atrás miembro del Consejo -el pasado 10 de junio-. Fue un paso previo para llegar al cargo de la presidencia. Un paso dado con el apoyo de Braulio Medel, presidente de la Fundación de Unicaja, y que la levantado alguna que otra suspicacia en el entorno de la entidad.

El malagueño ya era patrono de la Fundación y ha sido una figura clave en algunos de los últimos movimientos de la entidad, como la salida de la Eurocup para recalar en la Basketball Champions League. 

Con su llegada está previsto que aterrice también en el club Juanma Rodríguez como director deportivo de la entidad en sustitución de Manolo Rubia, que dejará el cargo este mes para jubilarse tras 34 años a disposición del club de Los Guindos. "Manolo Rubia dejará una huella permanente como miembro de nuestra familia del Unicaja", asegura el club en un comunicado.

Hombre de deportes

López Nieto, malagueño de 63 años, cuenta con una amplia experiencia de más de 30 años ligada al deporte profesional. Árbitro internacional de fútbol profesional, asimismo, ha sido el responsable de la gestión técnica y económica del arbitraje del fútbol profesional durante más de 16 años. Igualmente, hasta el pasado mes de junio ha desempeñado las funciones de representante de la Liga de Fútbol Profesional en el Comité Arbitral de la Competición Profesional.

En el ámbito de la gestión pública deportiva ha desempeñado los cargos de coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, gerente de Málaga Deportes y Eventos, S.A. y director General de Deportes de la Diputación de Málaga. Ha sido reconocido con la Medalla de plata de la Real Orden del Mérito Deportivo por su trayectoria como gestor deportivo. 

Por otro lado, el López Nieto ha sido director general de la Oficina de Atención a las Alcaldías de la Diputación de Málaga y jefe de Gabinete de Presidencia de la Diputación de Málaga.