Sergio Pellicer durante un entrenamiento con el Málaga CF
El Málaga CF 25-26 se pone en marcha con varias incertidumbres: fichajes, fichas libres y La Rosaleda en el horizonte
Este lunes los jugadores de Sergio Pellicer regresan al trabajo en el estadio de Martiricos con tan solo un fichaje y 'overbooking' en la primera plantilla.
Más información: el Málaga CF muestra su preocupación por el aforo del estadio de atletismo
Todo apuntaba a un verano tranquilo en el Málaga CF después de la temporada de transición en el regreso a Segunda División. Pero el traslado, dentro de un año, al estadio de atletismo ha hecho saltar la paz por los aires y con esa preocupación en el aire inicia el equipo este lunes la pretemporada.
Sólo un fichaje, varios jugadores con contrato pero en la rampa de salida, sólo un delantero y, de fondo, el ruido generado en este fin de semana con el traslado al estadio de atletismo durante la remodelación de La Rosaleda, con un malestar creciente en la afición.
La primera plantilla del Málaga está citada a las siete de la tarde en el estadio de La Rosaleda para el primer entrenamiento de la temporada, abierto para los medios de comunicación.
Altas y bajas
En esta cita ya no estarán varios jugadores de los más carismáticos de este bienio resuelto con el ascenso milagroso en Tarragona y la permanencia en Segunda un año después: ni Cordero, ni Manu Molina, ni Dioni, ni Kevin estarán ya a las órdenes de Pellicer.
Tampoco Baturina y Yanis, cuyo paso por el Málaga CF ha sido prácticamente testimonial.
La única cara nueva que habrá a las órdenes de Pellicer será Joaquín Muñoz, que emprende su segunda etapa en Martiricos, por lo que no es tanto una novedad.
Se desconoce la nómina de canteranos que estarán con el primer equipo en estos días de verano.
El que seguro que estará de pleno derecho es Chupete, ya con ficha del primer equipo, al igual que Rafa. Una condición que también estrenará Izan Merino, ausente en estos primeros días tras disputar el europeo con España sub-19. Pero Merino ya era un jugador de pleno derecho del primer equipo.
El Málaga tiene dos meses por delante para encontrar en el mercado al menos dos delanteros, que es lo que anunció en su día Loren Juarros que se buscaba. Quizás otro extremo también esté en carteras con la marcha de Kevin y Cordero.
Pero para entrar, antes tienen que dejar salir, porque hay un total de 24 fichas del primer equipo ocupadas,y todavía no han llegado ninguno de esos dos delanteros.
En la rampa de salida hay principalmente tres nombres, los de Juan Hernández, al que ya se le ha comunicado que no cuentan con él, Juanpe o Sangalli. Habría que pagar finiquitos que computan en el límite salarial.
Además, se estudiará ceder a algunos canteranos como Moussa o Haitam, cuando estén recuperados, para que cojan minutos.
Son pocos movimientos, pero complicados que el puzzle encaje.
Tres amistosos cerrados
Además de la configuración de la plantilla, el equipo tiene que jugar partidos para mejorar la puesta a punto antes del 16 de agosto, cuando arranque la liga en La Rosaleda contra el Eibar.
Hasta el momento hay tres duelos cerrados y se espera jugar alguno más.
El 19 de julio se medirá al Antequera en El Maulí en el Trofeo Ciudad de El Torcal.
Visitará al Oxford United en Inglaterra el 2 de agosto a las 15:00 horas.
Y recibirá al Real Betis en el Trofeo Costa del Sol el 9 de agosto en La Rosaleda a partir de las 20:30 horas.
Buen ritmo de la campaña de abonados
En tan sólo una semana más de 10.000 abonados han renovado su vinculación con el Málaga CF.
Está por ver si el club se acerca a los 26.500 abonados de la temporada pasada en los que el club puso el tope y que son el récord en la historia del Málaga.
Clamor contra el aforo en el estadio de atletismo
Más allá de la incertidumbre por los fichajes que lleguen y el resultado que quede de la primera plantilla, todo parecía estar tranquilo. Hasta la celebración de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga este viernes.
Tras ella se anunció que la capacidad del estadio de atletismo cuando el Málaga se traslade allí a jugar sus partidos durante las dos próximas temporada rondará las 12.500 localidades, lejos de los 26.500 abonados que tiene el club en la actualidad.
Esto ha provocado durante el fin de semana la reacción en cascada de los aficionados en las redes sociales, la Federación de Peñas Malaguistas y, por último, el propio Málaga CF, con la emisión de un comunicado este domingo.
Hay incertidumbre, falta de planificación por parte de las instituciones y, sobre todo, ruido de fondo en el arranque de esta nueva etapa del Málaga. Pero la pelota va a empezar a rodar.