Jamal Satli, presidente de BlueBay Hotels

Jamal Satli, presidente de BlueBay Hotels Blue Bay Hotels

Málaga C.F.

BlueBay pedirá otra vez una ampliación de capital en el Málaga CF y promete una inversión hasta de 600 millones

Jamal Satli firma un extenso comunicado anunciando la petición que hará en la Junta General Ordinaria de NAS Spain 2000 SL, máxima accionista del Málaga e intervenida judicialmente.

Más información: la Nueva Rosaleda, a contrarreloj

Publicada
Actualizada

BlueBay vuelve a la carga con una letanía que ya se conoce el malaguismo de memoria. Una ampliación de capital de 20 millones de euros y una inversión millonaria para hacer del Málaga CF uno de los clubes más importantes del mundo.

El presidente del grupo hotelero, Jamal Satli, ha emitido un extenso comunicado a los medios de comunicación con las peticiones que llevará al administrador judicial en la Junta General Ordinaria de NAS Spain 2000 S.L. que se celebra el próximo 19 de junio.

Por partes. NAS Spain 2000 es la sociedad instrumental con la que el jeque Al Thani gestionaba el Málaga CF, propietaria del 97% de las acciones del club y que está intervenida judicialmente, por tanto, a cargo de José María Muñoz.

Jamal Satli es propietario del 49 por ciento de las acciones de NAS Spain 2000 a través de Management Empresarial, la instrumental de la hotelera BlueBay.

Y lo que pedirá en la Junta General Ordinaria es lo que ha hecho más veces de diferentes maneras, una ampliación de capital de 20 millones de euros en el Málaga CF por "su necesidad de incrementar sus recursos propios y, con ello, su solvencia patrimonial", justifica Satli en el comunicado.

El empresario hotelero apunta a tres beneficios "inmediatos" para el Málaga de tener lugar esa ampliación de capital:

- "Refuerza el patrimonio neto del Málaga C.F. S.A.D. y transmite confianza en las negociaciones del mercado de fichajes, siendo muy necesario reforzar la plantilla de forma inmediata, aprovechando la ventana de fichajes del verano.

- Permite contar con una cantidad también destinada a fichajes a lo largo de este año, que podría alcanzar unos 20 millones de euros en total.

- Es el primer paso firme y una apuesta total por el nuevo Málaga Club de Fútbol, atendiendo así a lo que los malagueños, accionistas, aficionados, peñas y socios minoritarios desean y piden, para dar el primer paso hacia la creación de una nueva etapa".

Desde que BlueBay empezó a plantear esta posibilidad, el administrador judicial siempre ha dejado claro la imposibilidad legal de llevar a cabo esta ampliación de capital.

Según BlueBay, si la ampliación de capital tuviera lugar, "toda la inversión que hagamos en el Málaga club de fútbol, que en el total del proyecto calculamos que será de unos seiscientos millones de euros, junto a todos sus rendimientos y todos sus beneficios serán reinvertidos en el Málaga Club de Fútbol".

De acuerdo con el comunicado, con la ampliación de capital que solicitará BlueBay se busca "posibilitar una gestión más profesional del club" e "incrementar el límite del coste de la plantilla deportiva, en las condiciones y con el procedimiento que se establecen en el Título III de las Normas de Elaboración de Presupuestos de Clubes y SADs de LaLiga".

Además, Satli promete un proyecto, en el caso de poder llevarlo a cabo, basado en tres pilares: independencia económica basada en la explotación de la Nueva Rosaleda; integración del tejido empresarial malagueño, las peñas y los clubes de la provincia; y apuesta por La Academia, con una Universidad de Fútbol y Ciencias del Deporte (sic).

"El Grupo Satli, accionista del MCF —mediante Management Empresarial Málaga— y accionista de una de las principales cadenas hoteleras españolas, cuenta con los recursos necesarios para liderar este proyecto", concluye el comunicado en el que Satli asegura que se implicaría personalmente en el proyecto de un Nuevo Málaga.