Rubén Castro celebra su gol.

Rubén Castro celebra su gol. LaLiga

Málaga C.F.

Hay vida para el Málaga CF (2-0)

Rubén Castro y Chavarría firman los goles de una victoria que le sirve a los de Pellicer para recortar puntos con la permanencia.

27 marzo, 2023 23:18

Cuando se escriben las últimas líneas de esta crónica en La Rosaleda trona un “¡Sí se puede!”. Pablo Chavarría acaba de recorrerse más de medio campo sin oposición tras robarle la cartera a un jugador de Leganés para dejar la pelota en la red. Riesgo, portero pepinero, había subido a rematar un córner en busca del empate.

2-0, a ocho puntos de la permanencia y un resquicio de vida.

El Málaga sostiene esta victoria en una buena segunda parte en la que Pellicer varió la pizarra y el equipo dio un paso adelante tras una primera mitad en la que los blanquiazules tuvieron más intención que ideas.

Sergio Pellicer introdujo dos cambios en el once sin cambiar el dibujo. Escassi por el sancionado Juande y Rubén Castro por Fran Sol. El resto, los mismos que contra Las Palmas y Levante. Yáñez; Ramalho y Burgos con Escassi en la línea de tres; Delmás y Cristian en los carriles; Ramón, Febas y Villalba en la medular; y Castro y Lago Junior arriba.

El guion esperado se cumplió en los primeros minutos. El Málaga con la pelota y el Leganes bien puesto atrás, sin rendijas. El plan pepinero contemplaba el fallo del Málaga para aprovecharlo. Llego en el 14’ cuando un desajuste en la zaga dejo al capitán del Leganés, Arnáiz, solo delante fe Yáñez. Pero Cristian, el mejor del Málaga, tuvo más piernas y llegó para taponar.

Dos minutos después la tuvo Febas. Su disparo se estrelló en la defensa madrileña y se fue a córner.

Siguió intentándolo el Málaga y Neyou desvió otro tiro de Febas a córner en el 26. Ahí el partido se convirtió en un cúmulo de despropósitos de ambos equipos donde el Leganés fue capaz de llevar peligro a balón parado. El Málaga no hilaba una jugada limpia. Con Lago y Villalba intentando hacer la guerra por su cuenta. De hecho, los guantes de Rieso se fueron impolutos al descanso.

Pellicer movió la pizarra en la caseta, donde se quedaron Escassi y Fran Villalba, ambos también con amarilla, y le dio la alternativa a Luis Muñoz y Chavarría. Un 1-4-4-2 con Lago Junir en la derecha y Febas en la izquierda.

A los seis minutos llegaron los primeros frutos. Chavarría estampó la pelota en Riesgo cuando se había plantado solo delante del portero vasco.

A raíz de ahí, el Leganés se dedicó a dormir el partido y La Rosaleda reaccionó a cada pérdida de tiempo visitante. Se echó encima del árbitro en cada jugada y eso influyó en los de Pellicer, a los que le entraron las prisas.

La presión de público ayudó a que Fede Vico entrara desde el banquillo con amarilla. Entró al campo antes de que saliese su compañero Arnáiz.

Y fue en la jornada 33 cuando se pudo ver, por fin, lo que se presumía que había en este Málaga: fútbol en las botas de muchos blanquiazules.

Febas la filtró con tiralíneas desde la izquierda a Luis Muñoz. Que tuvo la calma necesaria para esperar la llegada de Lago Junior desde atrás. En el camino, con una parada imposible, se cruzó Riesgo.

Se superaron líneas con calidad. Pero el rechace llegó al borde del área, Ramón chutó y la pelota llegó rebotada de un defensa Rubén Castro que entraba desde atrás. Control y para dentro. Éxtasis en la grada.

La inercia llevó al Málaga a tener un par de acercamientos peligrosos antes de dar un paso atrás con los temores propios para conservar el botín. Entre medias, La Rosaleda pitó la entrada al campo de Genaro cuando entró por Ramón.

Pero el Leganés no generaba peligro. El Málaga no era capaz de templar la pelota. El cartelón enseñó ocho minutos y acto seguido buscó la puerta grande. Solo Riesgo se interpuso en un jugadón del marfileño.

Con la gente sin uñas en la grada llegó el 98’. Córner a favor del Leganés y Riesgo al ataque. A punto estuvo de cazarla. El que la cazó fue Chavarría en una carrera festejada por toda la grada. Hay vida.

Ficha técnica:

2 - Málaga: Rubén Yáñez; Delmás, Esteban Burgos, Ramalho, Escassi (Luis Muñoz, min.46), Cristian; Lago Junior, Ramón Enríquez (Genaro, min.73), Febas (Fran Sol, min.90); Fran Villalba (Chavarría, min.46), Rubén Castro (Jozabed, min.85).

0 - Leganés: Asier Riesgo; Nyom, Jorge Sáenz, Sergio González, Josema (Lalo, min74); Jorge Miramón, Undabarrena, Rubén Pardo (Qasmi, min.74), José Arnaiz (Fede Vico, m.62); Raba (Neyou, min.27), Narváez (Karrikaburu, min.62).

Goles: 1-0, M.66. Rubén Castro. 2-0, M.98. Chavarría.

Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Fran Villalba (min.38) y Escassi (min.43), y a los visitantes Undabarrena (min.47), Nyom (min.58), Fede Vico (min.63) y Jorge Miramón (min.75).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio La Rosaleda ante 20.451 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del padre del administrador judicial del Málaga, José María Muñoz.