Christian Atsu, durante su presentación con el Málaga en 2016

Christian Atsu, durante su presentación con el Málaga en 2016 Málaga CF

Málaga C.F.

Christian Atsu, exjugador del Málaga, en la lista de desaparecidos del terremoto de Turquía

Las autoridades siguen buscando entre los escombros al futbolista, de treinta años, que actualmente se encuentra en el Hatayspor.

6 febrero, 2023 16:40
Alba Rosado Agencias

El mundo del fútbol tiene la mirada puesta en Turquía, desde donde llegan malas noticias. Como relataban los diarios deportivos del país a primera hora de la mañana, todo apunta a que el exjugador del Málaga C.F y del Chelsea, Christian Atsu, de treinta años, que actualmente figura en la plantilla del Hatayspor, se encuentra entre los miles de desaparecidos tras el grave terremoto de 7.8 grados que ha sacudido el sureste de Turquía, Siria y Kurdistán. El seísmo se ha saldado, hasta ahora, con las vidas más de 2.000 personas.

El fútbol local ha sido golpeado de lleno en esta tragedia puesto que tres equipos tienen sus sedes muy cerca del epicentro del seísmo: el Gaziantep FK, Adana Demirspor y Hatayspor. Este último, el equipo actual del ghanés, que vistió la camiseta blanquiazul en 2016. Atsu no ha dado señales de vida desde que ocurriera el terremoto. Desde el Hatayspor aseguran que el futbolista aún no se ha puesto en contacto con ellos. Tampoco lo ha hecho el director deportivo del club, Tanet Savut.

Por su parte, el Málaga ha lamentado en redes sociales la catástrofe y ha enviado esperanza a los suyos: "Nuestros pensamientos están con él y su familia en estos momentos de terrible angustia".

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha descrito el suceso como "el mayor desastre desde el terremoto de 1939", que dejó más de 30.000 muertos, e informó de que 2.470 personas han sido rescatadas, al tiempo que ha confirmado que más de 2.800 edificios se han derrumbado. La Autoridad de Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) ha apuntado que se han registrado más de 78 réplicas, incluida una de magnitud 7,6 en la escala abierta de Richter.