Los jugadores del Málaga CF durante el primer día de pretemporada

Los jugadores del Málaga CF durante el primer día de pretemporada Málaga C.F.

Málaga C.F.

El Málaga C.F. arranca la pretemporada con Kevin entrenándose con los descartes

El equipo blanquiazul realiza su primer entrenamiento del curso con 29 efectivos entre jugadores del primer equipo, descartes y miembros del filial.

4 julio, 2022 15:55

Noticias relacionadas

Cuando ha llegado la parte seria del entrenamiento, cinco jugadores se han apartado del grueso del grupo, que ha empezado a realizar ejercicios de presión. De esos cinco, a las órdenes del preparador físico Enrique Ruiz, llamaba la atención la presencia de Kevin Villodres, ya que el quinteto estaba compuesto por futbolistas que no cuentan para Guede o que no vestirán la camiseta del Málaga CF la próxima temporada. Peybernes, Chavarría, Roberto y Cristo eran los otros. 

Esto es lo más reseñable del primer día de trabajo del Málaga CF, cuya pretemporada ha echado a andar en las instalaciones de la Federación Malagueña de fútbol, donde el equipo se preparará durante el verano. Entre disponibles, lesionados, jugadores del filial y descartes, un total de 29 jugadores han sido los que han estado a las órdenes de Pablo Guede en el día del estreno, que se ha prolongado más allá de las once de la mañana.

 

Entre ellos no estaba uno de los fichajes, el lateral derecho Juanfran Moreno, con permiso del club para incorporarse más tarde. Sí estaban en cambio Manolo Reina y Unai Bustinza, además de Adrián López, que va a realizar la pretemporada con el Málaga con opciones de ganarse una ficha. 

Lo primero que llamaba la atención era la nueva ropa de trabajo del equipo, de la marca hummel. Era una de las novedades del primer día. 

Tras algunas pruebas médicas y ejercicios físicos, el balón ha tomado el protagonismo en el césped de la Federación. Los jugadores han trabajado la presión, uno de los sellos que quiere imprimirle Guede a 'su' Málaga.

En ese momento, tras los clásicos rondos, el grupo se ha dividido en dos. Por un lado, la mayor parte del equipo, con hasta diez canteranos entre ellos, realizando ejercicios de presión con numerosas correcciones de Guede.

Escassi, Bustinza, Genaro, Ramón, Jozabed, Luis Muñoz y los canteranos Dani Lorenzo, Víctor Olmo Murillo, Andrés Caro, Loren Zúñiga, David Larrubia, Haitam, Issa Fomba, Arriaza y Álex Rico formaban parte de ese grupo.

Por otro, el de los descartes o jugadores que tienen un pie fuera del Málaga, como el delantero Roberto Fernández, que está cerca de salir cedido al Barça B para la próxima temporada. Eran cinco jugadores, Kevin Villodres entre ellos. 

El del Llano de la Trinidad no terminó de ganarse la confianza de Pablo Guede y, de hecho, estuvo fuera de la convocatoria en los partidos más importantes del tramo final de temporada. Solo regresó en la última jornada en Lugo, sin nada en juego. 

Por otro lado, han trabajado los porteros. Manolo Reina, Carlos López, al que Guedé confirmó como tercer portero de facto del primer equipo, Arturo y Gonzalo, al que también se le buscará una cesión. 

Además, hicieron trabajo específico los cuatro jugadores que arrancan la pretemporada arrastrando algún tipo de lesión: Adrián López, Javi Jiménez, Juande y el jugador del Malagueño Moussa. Primero se han ejercitado en el gimnasio y en el tramo final en el césped a las órdenes del readaptador físico del equipo.