Malagueño y Marbella jugarán su primer asalto por el ascenso a Segunda RFEF en Estepona

Malagueño y Marbella jugarán su primer asalto por el ascenso a Segunda RFEF en Estepona Málaga C.F.

Málaga C.F.

El Malagueño encara este domingo un playoff lleno de piedras en el camino

Los de Funes se miden al Huétor Tájar en Estepona y están obligados a ganar para pasar de ronda, ya que el empate lo deja fuera. 

8 mayo, 2022 12:11

Noticias relacionadas

El Atlético Malagueño afronta el playoff de ascenso a Segunda RFEF este domingo a partir de las 18:00 horas en Estepona contra el Huétor Tájar con un camino lleno de piedras, ya que parte en desventaja con todos sus rivales de la primera fase. 

Esta primera parte de la fase de ascenso mide a los equipos clasificados entre la segunda y la quinta plaza del Grupo 9 de Tercera División, donde milita el equipo de Funes. 

El filial malaguista accedió como quinto clasificado y sobre la bocina tras la resolución favorable del TAS y la victoria épica en Jaén, donde en el minuto perdía 3-1. 

El formato de estos playoff es a partido único en campo neutral. En esta ocasión, la Federación Andaluza ha elegido el Muñoz Pérez de Estepona. Además, se medirán el segundo contra el quinto clasificado y el tercero contra el cuarto. En este caso, será otro equipo malagueño, el Marbella, el que se mida al Almería B. Será a las 12:00 horas también en el Muñoz Pérez de Estepona.

En caso de empate el partido irá a la prórroga. De continuar el mismo marcador, pasará de ronda el mejor clasificado en la liga regular. 

El ganador de esta primera ronda irá a otra fase final que se disputará en Alicante con los otros 18 ganadores. 

Con este reglamento, solo un malagueño podrá acompañar al Juventud Torremolinos, ya ascendido a la Segunda RFEF tras quedar campeón del Grupo 9. Ya que si Malagueño y Marbella ganan el primer partido, se enfrentarían en la siguiente ronda. 

El rival del Malagueño es el Huétor Tájar, precisamente el que más quebradero de cabeza le ha dado esta temporada debido a que denunció al filial del Málaga por alineación indebida tras jugar unos minutos con doce jugadores. Finalmente, el TAS le dio la razón al Atlético Malagueño y los puntos se quedaron en su casillero. 

Para este encuentro, Funes podría tirar de jugadores como Kevin o Roberto, que han formado parte toda la temporada del primer equipo.