Malagueño y Marbella jugarán su primer asalto por el ascenso a Segunda RFEF en Estepona

Malagueño y Marbella jugarán su primer asalto por el ascenso a Segunda RFEF en Estepona Málaga C.F.

Málaga C.F.

Malagueño y Marbella jugarán su primer asalto por el ascenso a Segunda RFEF en Estepona

El filial malaguista se medirá al Huétor Tájar y los marbellíes al Almería B en una eliminatoria a partido único.

28 abril, 2022 10:19

Noticias relacionadas

El Atlético Malagueño y el Marbella ya conocen día, hora y lugar para su primer asalto a la Segunda RFEF. La primera cita que ambos tienen con el ascenso será este fin de semana en el Muñoz Pérez de Estepona.

El equipo de Funes, que tiró de épica para clasificarse en Jaén, remontado dos goles de desventaja, jugará el domingo 8 de mayo a partir de las 18.00 horas contra el Huétor Tájar, precisamente el equipo que lo denunció por alineación indebida y que a punto estuvo de dejar fuera de los playoff al filial blanquiazul. 

Hasta el último momento estuvo esperando el equipo de Funes la resolución del TAD, que finalmente resolvió a su favor y le devolvió los tres puntos que le había quitado contra el equipo granadino. 

Finalmente, el Malagueño ha sido quinto en la clasificación del Grupo 9 de Tercera División, mientras que el Huétor Tájar ha acabado segundo. 

El otro equipo malagueño que juega el playoff de ascenso, el Marbella FC, se medirá en el mismo escenario y el mismo día a partir de las 12.00 horas al Almería B. 

El cuadro adiestrado por Abraham García acabó tercero del Grupo 9 empatado a puntos con el Huétor Tájar. 

El Marbella, un proyecto que sufrió un serio revés bajando a Tercera División la pasada temporada cuando era un proyecto pensado para el ascenso a Segunda División, enderezó su rumbo a mitad de temporada y se encaramó en los puestos de playoff. 

Estos dos equipos malagueños intentarán acompañar al Juventud Torremolinos, que se proclamó campeón del Grupo 9 y ascendió directamente a la Segunda RFEF. Pero solo podrá quedar uno, porque en caso de que ganen esta primera eliminatoria a partido único en el Muñoz Pérez de Estepona, ambos se medirían en la siguiente ronda. 

De los dos, el que mayor desventaja tiene es el Malagueño, porque en caso de empate no habría tanda de penaltis y pasaría a la siguiente ronda el equipo mejor clasificado en la fase regular. 

Si alguno de estos dos equipos ganan sus dos partidos, se jugarían el ascenso en un partido definitivo, en una sede por determinar por la RFEF, contra uno de los rivales de los otros 17 grupos de Tercera División que superen esta misma primera fase del playoff. 

El futuro del Malagueño y del Marbella se revolverá a partir de la próxima semana.