Paulino, ante algunos jugadores de la UD Almería.

Paulino, ante algunos jugadores de la UD Almería. LA LIGA

Málaga C.F.

El Málaga CF sucumbe a la superioridad individual del Almería (0-1)

Umar Sadiq, uno de los grandes delanteros de la categoría, sentenció el encuentro con un remate en el área pequeña para dejar al equipo sin puntuar.

12 febrero, 2022 23:59

Noticias relacionadas

Fue difícil que lo tuviera en sus manos, pero el reto era mayúsculo. El Málaga CF lo intentó con mucha voluntad y con poca efectividad. Es más, las ocasiones fueron locales durante los minutos finales para lograr un hipotético empate. Frenar a Umar Sadiq era la tearea pendiente del día y consiguieron superarla. Por lo que los blanquiazules sucumben a la eficacia del Almería (0-1) y pierden una nueva oportunidad de puntuar y de remontar el vuelo del proyecto de Natxo González. 

Lo cierto es que no fue un mal partido del equipo. Supo mantener el control del balón, dio un paso adelante en la presión en campo rival y se hizo dueño de las ocasiones en varios tramos del encuentro. Se notó una nueva evidente con respecto al partido en La Romareda, pero el conjunto andaluz no fue el mejor equipo contra el que medir estas nuevas sensaciones. Aun así, cuando tuvo que responder en defensa en las grandes oportunidades de los de Rubi tuvo que sufrir y en una de ellas llegó Sadiq para sentenciar.

Y era una gran oportunidad, aunque ante aún claro favorito al ascenso. El Mirandés había caído en su campo contra el Sporting de Gijón (0-3) y el Zaragoza también lo hizo ante el Leganés (2-1). Por lo que eran dos equipos que están por debajo de los malaguistas en la clasificación de LaLiga SmartBank y sumar en La Rosaleda este sábado era una ocasión de coger cierto aire con respecto a los puestos de abajo. Habrá que estar pendiente de los encuentros de Amorebieta y Fuenlabrada. 

El equipo de Natxo González tuvo otra cara y, más bien, voluntad. No sufrió 10 minutos avasalladores, sino que fue el Málaga CF quien quiso tener el balón y las primeras ocasiones con Antoñín y un disparo de Ramón. Fruto del buen hacer en la primera parte, fue blanquiazul el primer disparo a puerta del partido por parte del jugador cedido por el Granada tras un desmarque de Roberto. Sin embargo, poco más iba a durar ese control. El centro del campo blanquiazul fue apagándose y la salida del balón pasó a ser un balón en largo de los defensas en busca de que los atacantes pudieran distribuir desde la punta o una conducción.

Aunque bien es cierto que la UD Almería no necesitaba de acciones complejas para plantarse en tres cuartos de cancha rival. Un giro y una conducción de Sadiq eran suficientes para que la afición malaguista tuviera que contener la respiración. El equipo de Rubi, esta noche Jaume Torras en el banquillo, no fue ese dominador claro, pero con el paso de los minutos fue avanzando su posición en el campo. Aunque ninguno de los dos equipos hizo lo suficiente para amenazar a la portería rival antes de que el encuentro se marchara al descanso.

Pero más allá del descanso todo cambió. La Rosaleda conocía de las virtudes de Portillo, jugador que se crió en el equipo de su ciudad. El malagueño recibió en el área, superó a Lombán con un quiebro y centró para que Umar Sadiq rematara completamente solo en el área pequeña con varios defensas sin fijar la marca. Y si se vio a un Almería más bien tímido en la primera parte, despelgó todo su arsenal. Aunque el Málaga CF no cayó en la precipitación y se hizo de nuevo con el balón y el control. 

Kevin y Brandon entraron para dar un soplo de aire fresco a sus compañeros de ataque, aunque insuficiente. El equipo siguió sin generar ningún tipo de peligro. Fernando Martínez no necesitó de grandes actuaciones parar frenar la ofensiva rival y pocas ocasiones pudieron cantar los aficionados. Una acción desde la banda sin remate final, un regate de Kevin y poco más.

Sí que tuvieron fluidez las acciones del Málaga en los minutos finales del partido. El equipo se volcó sobre el área del Almería, pero sin remates a puerta. Lo intentaron casi de todas las maneras sin éxito alguno. Todas las acciones de los últimos instantes fueron blanquiazules.

Así que la plantilla de Natxo González pierde una nueva oportunidad de puntuar y de empezar con buen pie la andadura del técnico vitoriano.

FICHA TÉCNICA

MÁLAGA CF: Dani Barrio; Víctor Gómez, Lombán, Peybernes, Javi Jiménez; Escassi (Jozabed, 76'), Febas; Jairo (Brandon, 62'), Paulino, Antoñín (Kevin, 62') y Roberto (Sekou, 76').

UD ALMERÍA: Fernando Martínez; Alejandro Pozo (Juanjo Nieto, 76'), Chumi, Babic, Akieme; Samu Costa, De la Hoz, Lucas Robertone (Eguaras, 88'); Portillo (Curro, 76'), Sadiq y Appiah (Aitor Buñuel, 66').

GOLES: Sadiq (53').

ÁRBITROS: González Esteban. Ocón Arnáiz (VAR). Amonestó con tarjeta amarilla a Escassi (22'), Akieme (34'), Peybernes (75'), Robertone (86'), Víctor Gómez (93'). 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga SmartBank en La Rosaleda ante 17.267 espectadores.