Imagen histórica del Málaga CF Femenino, que ha disputado su primer partido en La Rosaleda.

Imagen histórica del Málaga CF Femenino, que ha disputado su primer partido en La Rosaleda.

Málaga C.F.

Histórica victoria del Málaga CF Femenino para pasar de ronda en la Copa de la Reina

Las blanquiazules, que jugaron por vez primera en La Rosaleda ante más de 2.000 espectadores, derrotaron en los penaltis al Real Zaragoza Femenino tras el cero a cero y se cuelan en la tercera ronda.

11 noviembre, 2021 20:21

Noticias relacionadas

Es un sueño hecho realidad para el Málaga CF Femenino. Y lo mejor de todo es que aún no ha llegado a su fin. En el estreno por vez primera de las féminas malaguistas en una Rosaleda volcada con más de 2.000 aficionados, ante un rival de mayor categoría, rodeadas de cariño y de ilusión, las jugadoras blanquiazules hicieron un esfuerzo sobrehumano para aguantar los 120 minutos de juego ante el Real Zaragoza Femenino y para doblegar en la tanda de penaltis a las mañas. Un triunfo, con la sobresaliente actuación de la portera malaguista María Arrabal, que le permite colarse en la tercera ronda de la Copa de la Reina y que podrá medirle a un Primera.

Las blanquiazules caminan con paso firme en su Liga, donde cuentan sus partidos con victorias. Y en la primera ronda de la Copa ya dejaron en la cuneta al CE Seagull (2-0), también de Segunda División. Están en un momento dulce y así lo hicieron notar sobre el verde de Martiricos. 

Porque no fue un partido más, fue un partido histórico para el Málaga CF Femenino, que por vez primera jugó en el césped de La Rosaleda. Un premio para unas jugadoras y un técnico que están completando un inicio de temporada inmaculado en el Grupo IV de la Primera Nacional Femenina, equivalente a la tercera categoría del fútbol nacional.

Hubo apoyo masivo. No sólo por los 2.145 aficionados malaguistas que poblaron la grada de Preferencia Baja. En el palco se dio cita una nutrida representación del Club Atlético Málaga que logró el histórico triplete en la temporada 97/98. Y también representación del propio Málaga CF, con José María Muñoz, Manolo Gaspar y José Alberto López a la cabeza y con jugadores como Genaro o Peybernes. 

Mucha igualdad

La tónica del partido fue de máxima igualdad. De hecho, no se notó el salto de categoría, ya que el Real Zaragoza es equipo de Segunda División, del grupo Norte -noveno-. Pero las chicas de Ayala demostraron compromiso y entrega. Aunque no estaban acostumbradas a jugar en La Rosaleda e incluso en césped natural, llevaron la iniciativa en los primeros compases.

El primer aviso serio llegó con un disparo de Silvia Mérida al larguero en un tiro muy lejano que se envenenó. Y Bertuchi, antes del descanso, también probó fortuna con una falta lejana. Pero la entrada de Racheal en el equipo zaragozano le dio más mordiente a las rivales.

En la segunda mitad se igualaron las fuerzas y el Málaga pasó más apuros. De hecho, en los últimos instantes sobresalió la figura de la guardameta malaguista María Arrabal, que hizo varias paradas de mérito. Y lo mismo sucedió en la prórroga, donde las rivales zaragozanas subieron prestaciones y rondaron aún más el área blanquiazul, con el partido roto y más abierto. Se hizo notar el cansancio, la tensión de disputar un partido clave y en tan magno escenario. Pero se llegó a los penaltis, donde todo se decidió desde los once metros.

Los penaltis

La primera en lanzar fue la portera maña y el lanzamiento lo paró María Arrabal. A partir de ahí todo fue como la seda. Marcó Farfán y paró el segundo lanzamiento también Arrabal. Marcó Carlota. También Clo. Y Claudia hizo historia con su gol (4-2) el que mandó al Málaga CF Femenino a la siguiente fase de la Copa de la Reina, donde ya entra en liza los equipos de la Liga Iberdrola, la Primera División.