Vista del estadio La Rosaleda.

Vista del estadio La Rosaleda.

Málaga C.F.

La Rosaleda contará como máximo con 7.500 aficionados del Málaga CF en el estreno liguero

El club no prevé aún lanzar su campaña de abonos y pone a la venta las entradas ante el Mirandés con precios que rondan entre los 10 y los 70 euros.

11 agosto, 2021 10:54

Noticias relacionadas

Lo que se espera que sea una fiesta, la vuelta de la afición al fútbol, está aún por ver si es tal porque las inclemencias de la pandemia siguen coleando sobremanera. El Málaga CF acaba de anunciar la lista de precios para el estreno liguero ante el Mirandés del próximo lunes 16 en La Rosaleda a partir de las 20 horas. Una puesta de largo que también tiene restricciones y que no contará, de momento, con el abono malaguista en la calle.

Finalmente, será el 25 por ciento del aforo lo que podrá ocupar el Málaga y La Rosaleda. Muy lejos de ese 40 por ciento que ya anunció días atrás la ministra de Sanidad, Carolina Darias y aplicable a todo el territorio nacional. El club, en un comunicado en el que explica las restricciones y las medidas a tomar en la vuelta del fútbol a La Rosaleda, argumenta esa bajada "debido a la distancia interpersonal exigida y al porcentaje de aforo permitido por las dimensiones del graderío".

Es decir, que el Málaga-Mirandés, como mucho, podrá contar con 7.500 malaguistas. Y tendrán que pasar por caja, con unos precios que rondan entre los 10 y los 70 euros. Los Fieles Malaguistas tienen prioridad de 48 horas para comprar estas entradas, pero no tendrán ningún tipo de descuento al respecto.

Sin abonos

Además, el club tampoco lanza la campaña de abonos. "El club no se plantea poner a la venta el abono de temporada hasta que pueda garantizar la demanda existente, hecho que dependerá de las normativas sanitarias impuestas por las administraciones", reza el comunicado. Una medida que deja de momento sin abono malaguista en la calle.

Los accesos al estadio, sin embargo, no deberán ser acompañados por ningún pasaporte Covid-19 ni tampoco ninguna prueba, como sí sucedió ante el Tenerife el pasado sábado. Esto podría facilitar la afluencia de público. Eso sí, exigen mascarilla FFP2 y no que se lleve ningún elemento de animación que se agite en la grada.

Los bares y la consigna continuarán cerrados mientras que la movilidad en el estadio será reducida al mínimo.