Un lance del partido Granada-Málaga.

Un lance del partido Granada-Málaga.

Málaga C.F.

Demasiado Granada para un Málaga CF ‘baby’ (3-1)

Segunda derrota de la pretemporada para los blanquiazules, que jugaron cargados de canteranos y pensando en el duelo de este sábado con el Tenerife en La Rosaleda.

6 agosto, 2021 22:36

Noticias relacionadas

Ante el rival más exigente del verano y con un equipo cargado de canteranos, el Málaga CF dio la cara en el Trofeo Ciudad de Granada, pero acabó cosechando su segunda derrota del verano de manera inapelable. La calidad de los nazaríes, que militan en Primera División, se impuso al ímpetu y el descaro de los jóvenes malaguistas. Un resultado de nuevo anecdótico que habrá que ver en el futuro si le sirve de algo a José Alberto López, ya que sólo jugaron cuatro profesionales.

Tuvo el técnico malaguista que desdoblar de nuevo a su plantilla porque este sábado tiene la presentación en La Rosaleda contra el Tenerife (21 horas). Y las consecuencias son evidentes, porque el conjunto blanquiazul no tiene ni mimbres ni piernas para jugar dos partidos en 24 horas. De nuevo un debe en la confección de la pretemporada, que por segunda vez hace coincidir dos partidos en tan poco tiempo.

En cualquier caso, en la cantera hay muchos jugadores que toman cada partido como si fuera una reválida. Estos chicos son más que un simple parche en este equipo, dieron la cara, compitieron e incluso se gustaron en un escenario que el curso pasado fue plaza europea. Dejó cositas Kevin, creció Andrés Caro de mediocentro y mostró solvencia Moussa, por ejemplo. Poco que recriminar a este grupo de jugadores que durante el curso darán mucho que hablar.

Arrancó el partido el Málaga con ritmo y con brío, pero pronto recibió el primer golpe el equipo blanquiazul. En un córner, como ya sucedió ante el Alcorcón, la zaga hizo aguas. Lo botó Milla, la peinó Gonalons y la empujó en el segundo palo a placer Abram. Era el minuto 4 y podía marcar una línea difícil de superar.

Pero el Málaga se rehizo pronto y el descaro de Kevin sirvió para sacar petróleo. Fruto de esa falta llegó el empate. Falta que bota el mismo Kevin, prolonga Juande, detiene el portero nazarí, pero el rechazo lo empuja Quintana. Sólo habían pasado tres minutos del tanto inicial y el equipo de José Alberto ya ponía tablas en el marcador.

Partido nuevo tras el empate en el luminoso. Y ahí el Málaga se mostraba atrevido, aplicando sus armas contra un Primera. Pero sobre todo, el descaro de sus jóvenes jugadores. Aún así, la calidad se hace notar en esto del fútbol. Y en una individualidad de Luis Milla llegó el segundo. El mediocentro, desde la frontal, puso el balón en la escuadra lejos de las manos de Gonzalo (20’).

Antes del descanso, el Málaga se soltó. Julio fue el hombre que más peligro llevó con dos acciones de habilidad y golpeo pero que se fueron altas ambas. Era una declaración de intenciones que no tuvo reflejo en el marcador.

La vuelta de vestuarios desniveló la balanza en cuanto al juego, porque los de Robert Moreno se hicieron dueños y señores del balón. El Málaga comenzó a sufrir y a correr detrás de la pelota. Y eso se hizo notar. Una contra rápida del Granada acabó con golazo de Puertas, que batió con una vaselina a Gonzalo en el mano a mano (61’).

El carrusel de cambios enfrió el partido y el cansancio ya hizo mella en los jugadores de unos y otros, más pendientes de no sufrir lesiones al borde del inicio de la competición liguera la próxima semana. Derrota clara y casi esperada del Málaga, pero imagen positiva de los canteranos malaguistas. Este sábado, último asalto de la pretemporada en La Rosaleda, ante el Tenerife y a partir de las 21.00 horas. Seguro que se verá a otro Málaga completamente diferente, aunque sea sólo por nombres.

Ficha del partido:

GRANADA CF: Aarón; Foulquier, Domingos Duarte, Abram, Carlos Neva; Gonalons, Luis Milla; Puertas, Monchu; Luis Suárez, Bacca. También jugaron Machís, Víctor Díaz, Montoro, Quini, Germán, Soro, Jorge Molona, Isma Ruiz, Azeez, Abraham Marín,

MÁLAGA CF: Gonzalo, Alexander, Moussa (Bilal, 73’), Juande, Ismael Casas (Recio, 56’), Andrés (Ibra, 65’), Quintana, Paulino (Larrubia, 65’), Julio, Kevin (Fonba, 73’) y Roberto (Loren, 73’).

GOLES: 1-0 (4’): Abram. 1-1 (7’): Quintana. 2-1 (20’): Luis Milla. 3-1 (61’): Puertas.

ÁRBITRO: M. A. Ortiz Arias. Mostró cartulina amarilla a Roberto, Domingos Duarte, Ibra,

INCIDENCIAS: Estadio Nuevo Los Cármenes. Presentación del Granada CF ante su público, con aficionados en la grada.