Una imagen de archivo de La Rosaleda.

Una imagen de archivo de La Rosaleda.

Málaga C.F.

La Rosaleda arrancará la Liga con el 40% de malaguistas en sus gradas

En torno a 12.000 espectadores podrán acudir a Martiricos tras el anuncio del Gobierno para todo el mes de agosto en eventos deportivos al aire libre.

4 agosto, 2021 20:11

Noticias relacionadas

El Málaga CF y el fútbol patrio ya conocen el número de aficionados que poblarán sus gradas en los próximos compromisos, al menos los del mes de agosto. Se trata del 40 por ciento del aforo de La Rosaleda. O lo que es lo mismo, en torno a 12.000 malaguistas. Una cifra que es definitiva para este mes estival y que ha sido anunciada por el Gobierno para todo el territorio nacional.

Mucho se había escrito y especulado sobre la cifra definitiva para que hubiera aficionados en las gradas en este arranque de Liga que comienza el próximo 13 de agosto. Y finalmente, tras llegar a un “acuerdo marco” de mínimos para todo el territorio entrará en vigor ese mismo día y tendrá validez hasta el 5 de septiembre, cuando se vuelvan a reunir el Gobierno central y autonómicos para debatir nuevas medidas, según anunció la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Según el acuerdo, en los eventos deportivos los asistentes no podrán comer ni beber, salvo agua, ni fumar tabaco o derivados. Además, deberán entrar escalonadamente y usar siempre la mascarilla, guardando en todo momento la distancia de seguridad de 1,5 metros. El borrador, sin embargo, no dice nada sobre la obligatoriedad del certificado covid para acceder a los estadios (una posibilidad defendida por algunas autonomías).

El Málaga, que cuenta con un aforo de casi 30.000 espectadores en La Rosaleda, podrá dejar ingresar por lo tanto a un máximo de 12.000 espectadores. Además, la entidad de Martiricos no ha lanzado campaña de abonados pero cuenta con un nutrido de aficionados catalogados como “Fieles Malaguistas” y que tendrán preferencia para retirar entradas y entrar. En total, según anunció el club semanas atrás, esta cifra ascendería hasta 7.000.

Así, el primer partido de Liga ante el Mirandés el lunes 16 de agosto contará con aficionados en la grada. Este medio se ha puesto en contacto con el club blanquiazul, que sin embargo está a la espera de comunicación oficial para anunciar la ampliación de su aforo con la nueva medida.

Fútbol este sábado

El Málaga, en cualquier caso, había anunciado que este sábado (21.00 horas), en el encuentro amistoso ante el Tenerife en La Rosaleda podría acoger al 25 por ciento de su aforo, según la normativa de la Junta de Andalucía. Esta medida es ya todo un logro, ya que no acude público a las gradas malaguistas desde marzo de 2020. 

Como decimos, el club aún no ha recibido notificación al respecto -este anuncio del 40% acaba de producirse- y está a la espera de novedades para ampliar su aforo incluso para el sábado. Aunque la normativa entrará en vigor el próximo 13 de agosto, por lo que es previsible que todo se mantenga hasta la primera jornada de Liga. De cualquier forma, dichas entradas saldrán a la venta este jueves a través de la página web del club blanquiazul y sólo para Fieles Malaguistas a partir de las 10.00 horas.

Además, el club había anunciado que el usuario que se hiciera con una entrada deberá estar protegido con una mascarilla y presentar su DNI acompañado por un Certificado COVID Digital de la UE en vigor por pauta de vacunación completa, certificado de recuperación, prueba PIDIA negativa en las últimas 72 horas o prueba diagnóstica de infección activa con resultado negativo expedido en las 48 horas anteriores.