Cervezas Victoria crea un anuncio para apoyar a España en el mundial con un discurso hecho por IA.

Cervezas Victoria crea un anuncio para apoyar a España en el mundial con un discurso hecho por IA. Cervezas Victoria

Deporte

Cervezas Victoria crea un anuncio para apoyar a España en el mundial con un discurso hecho por IA

La cerveza oficial de la Selección Española de Fútbol lanza una innovadora campaña llamada 'El discurso de todo un país' que recoge la opinión de Fernando Torres y de 47 millones de personas sobre La Roja gracias a la Inteligencia Artificial

10 noviembre, 2022 17:00

Noticias relacionadas

La Fábrica de Cervezas Victoria ha acogido esta mañana la presentación de su nueva campaña como patrocinador oficial de la Selección española de fútbol titulada ‘El discurso de todo un país’. 

Esta pieza se lanza en vísperas del próximo compromiso internacional de La Roja y ha contado con el indiscutible protagonismo de una IA (Inteligencia Artificial), que ha sido capaz de representar de forma rigurosa y científica lo que sienten más de 47 millones de personas por la selección generando un emotivo discurso. 

La creación del spot ha sido una iniciativa de Cervezas Victoria, en colaboración con el director de cine Santiago Zannou, Premio Goya, y la agencia creativa Jon Lavín. La empresa de desarrollo tecnológico The Lion ha sido la encargada de analizar mediante la tecnología todo tipo de opiniones en torno a la celebración del próximo campeonato y los sentimientos que la afición expresa hacia su Selección. 

A partir de todo este conocimiento, la IA ha creado íntegramente ‘El discurso de todo un país’ gracias al uso del modelo de lenguaje de tercera generación GPT3 (de OpenAI), basado en el aprendizaje profundo para producir textos de forma creativa simulando la redacción humana. 

Durante este largo proceso de creación, se compartieron con la IA más de 840.000 opiniones reales de aficionados y amantes del fútbol, siendo más del 75% de sus sentimientos hacia la selección muy positivos. Este hecho ha contribuido a la generación de un discurso realmente emotivo, que resulta más conmovedor gracias a la aportación de Fernando Torres. Este ha sido uno de los mejores jugadores de la historia de la Selección Española, con 110 partidos y 38 goles, entre los que se encuentra el que anotó en 2008 en la final de la Eurocopa ante Alemania y que dio a España el tan ansiado título que marcó una era. Su exitosa trayectoria lo convierte en la mejor voz para transmitir el sentir de los aficionados. 

El acto de presentación de la campaña fue conducido por el periodista deportivo Fernando Ramos y contó con la participación de Jose Villalobos, Brand Manager de Cervezas Victoria, Santiago Zannou, realizador de la campaña y Jon Lavín, director creativo de la misma. Además, contó con la intervención de Fernando Torres, protagonista del spot, que dirigió unas cariñosas palabras a los asistentes a través de un vídeo, destacando que “esta campaña es una oportunidad muy bonita para decirle el equipo que estamos todos a su lado”. Asimismo, se emitió el making-of en el que se explica todo el trabajo realizado gracias a la Inteligencia Artificial. 

Durante la sesión se recalcó que “con este spot, desde Cervezas Victoria mostramos nuestro compromiso con La Roja, con el mundo del deporte y sus valores, a través de una campaña innovadora que esperamos que contagie de unión e ilusión a la afición española”, señaló Jose Villalobos, Brand Manager de Cervezas Victoria.

Por su parte, Zannou como realizador de la campaña, reconoció que ha sido “todo un reto ponerle imágenes al discurso generado por la IA” y añadió que “desde la realización quisimos tener el máximo de verdad posible”. 

Para demostrar en directo de lo que esta tecnología es capaz de ofrecer, Fernando Torres lanzó a la IA unas preguntas relacionadas con el momento que vive la Selección que fueron respondidas en el acto.

Para concluir el acto, se mostró la pieza titulada ‘El discurso de todo un país’ que se enmarca en una faen señal de apoyo al equipo que arrancará su andadura en este torneo el próximo 23 de noviembre ante Costa Rica.se previa antes de la próxima competición internacional, El spot se emitirá a nivel nacional en televisión, medios digitales y en la web de Cervezas Victoria.