Una imagen de Home of Giants.

Una imagen de Home of Giants.

Deporte

Giants organiza una jornada sobre oportunidades laborales en los esports en su sede de Málaga

El evento contempla este viernes una mesa redonda sobre marketing y comunicación y otra sobre lo audiovisual y diseño gráfico.

17 marzo, 2022 15:45
Málaga

Noticias relacionadas

Home of Giants acoge este viernes 18 de marzo una jornada sobre oportunidades laborales y emprendimiento en el sector de los esports. Los esports, o lo que es lo mismo, las competiciones de videojuegos, se han consolidado como una industria al alza y por tanto representan una opción de empleo y negocio que necesita de perfiles profesionales cada vez más especializados.

De todo ello y otras cuestiones se hablará a partir de las 11.30 de este viernes en Home of Giants, en Málaga, en un evento impulsado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía; Andalucía Emprende y Giants, han indicado este jueves en un comunicado.

El evento se compondrá de dos mesas redondas. La primera versará sobre marketing y comunicación y la segunda, sobre lo audiovisual y diseño gráfico. Ambas mesas debatirán sobre aquellos empleos que demandan los esports y el mundo de los videojuegos relacionados con las mencionadas especialidades.

En la primera mesa debatirán Lisardo Morán, director de ingresos de Good Game Group, grupo al que pertenece Giants; Óscar Soriano, director ejecutivo de la agencia Play the Game; y Laura Ramos, directora de proyecto de gaming y digital de la agencia Arena Media; mientras que la segunda la forman Miguel Moriarty, director creativo de la agencia 22Gramos; Marta Rodríguez, directora de arte de Good Game Group; y Fernando Rojo, director de contenidos de Giants.

La jornada la cerrará Ana Oliveras 'Anouc', directora ejecutiva de la empresa de formación Squarebox y pionera en el universo de los esports como jugadora profesional de Counter Strike.

Los esports viven en España un momento de expansión y eso se traduce en nuevos empleos. De hecho, el último anuario sobre la industria realizado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) señala que los puestos de trabajo en los esports pasaron de 600 a 800 en 2020, lo que supone un incremento de más del 33%. El volumen de negocio es, asimismo, de 27 millones de euros.

En los últimos cuatro años España ha aumentado sus ingresos en esports un 140%. Estas cifras corresponden a la parte competitiva de los videojuegos. Si se tienen en cuenta todos los actores del mercado del videojuego en España, la facturación supera los 1.740 millones.