La placa que han instalado en la puerta del gimnasio.

La placa que han instalado en la puerta del gimnasio. Facebook CEIP Algazara

Educación

Así homenajeó el CEIP Algazara a Pedro Fernández, un alumno que falleció de cáncer en enero

Los padres, compañeros y profesores estuvieron muy emocionados en la cita en la que pusieron el nombre del pequeño al gimnasio del centro.

20 mayo, 2022 10:34

Noticias relacionadas

La muerte de niños tras sufrir largas enfermedades como el cáncer es todo un varapalo también en el ámbito educativo. Compañeros y profesores ven cómo una silla se queda vacía y solo dan un respiro ante el dolor las anécdotas y recuerdos con el que se marchó para siempre.

En un colegio de Educación Infantil y Primaria de Alhaurín de la Torre vivieron algo parecido con Pedro Fernández, uno de sus alumnos, que falleció el pasado mes de enero. Sin embargo, no han querido que su paso por el centro Algazara quedara en el olvido y este jueves le han realizado un emotivo homenaje.

El nombre del joven figurará para siempre en la fachada del gimnasio del colegio, donde desde ayer se colocó una placa de cerámica con su nombre e imagen y una emotiva frase, 'El cielo brilla más contigo'.

El centro educativo también ha tenido un gesto solidario con la Fundación Olivares, a quienes les han entregado en el acto la recaudación obtenida (2.644 euros) en una carrera solidaria que el colegio organizó entre el 30 de marzo y el 1 de abril entre todos los ciclos. 

Al acto asistieron el alcalde del municipio, Joaquín Vilanova; Andrés Olivares, presidente de Fundación Olivares; Pilar Conde y María del Mar Martínez, concejalas de Educación y Deportes y representantes de la Delegación de Educación, de AECC y de la Fundación Olivares. Asimismo acudieron padres del AMPA, dirección y profesores y alumnos que conocieron a Pedro.

Sus padres, Silvia y Pedro, se mostraron agradecidos y visiblemente emocionados en un acto pensado en el que todo el colegio se volcó en recordar a su hijo Pedro. "El cielo no está tan lejos", le decía Andrés Olivares a ambos.

La directora del colegio, Ana Pizarro, por su parte, señaló que fue "un alumno ejemplar" y resaltó que su recuerdo debe ser "luz para todos nosotros". El regidor, por su parte, quiso mostrar "todo el cariño posible" desde el Ayuntamiento. Villanova hizo un llamamiento a la necesidad de invertir más en la investigación del cáncer infantil y elogió el trabajo que realizan asociaciones locales con enfermos y familias.