La calle Especerías de Málaga, repleta a horas de que pase el Cautivo.
La calle Especería de Málaga, repleta a horas de que pase el Cautivo: "El año pasado no salió y fue una pena"
El Señor de Málaga entrará a esta improvisada tribuna del pueblo sobre las ocho de la tarde, pero las ansias por verlo ya han llevado a los fieles a posicionarse para verlo en primera fila.
Más información: El bonito guiño de El Cautivo a la Virgen de la Esperanza este Lunes Santo en Málaga
Es Lunes Santo y los malagueños lo saben. Quedan varias horas para que las cofradías empiecen a llegar al Recorrido Oficial pero calle Especería y calle Cisneros ya están repletas de fieles que aguardan el paso de las procesiones. Eso sí, el más esperado es el Cautivo que el año pasado no pudo salir en procesión por la lluvia.
Familias enteras, amigos de toda la vida, niños en carritos, mayores en sillas de ruedas y un largo etcétera de personas que ya aguardan que el Señor de Málaga deje su barrio de la Trinidad para pasear por las calles del centro de la ciudad.
No habían colocado ni las sillas del Recorrido Oficial cuando ya había una tribuna improvisada desde calle Cisneros y hasta la plaza de la Constitución.
Eloy es uno de los jóvenes que ha decidido bajar este Lunes Santo. Ha llegado a calle Especería a las 14.00 horas y lo tiene claro: quiere ver al Cautivo. Eso sí, Gitanos también tiene muchas ganas de verlo.
Por otro lado, Nerea y Carmen quieren ver Estudiantes porque conocen a muchos de los nazarenos. “Las dos que no pasan por aquí iremos a buscarlas después” sostiene Carmen, a lo que añade que pese a que quedan varias horas para que llegue la primera procesión hasta su sitio “la espera no se va a hacer larga porque vamos a disfrutarlo”.
“Venimos a ver procesiones, pero también a disfrutar del día con los que queremos”, asegura Carlota. Además, ella sigue cumpliendo con una de las tradiciones más significativas de la Semana Santa de Málaga: las bolas de cera.
Con dos bolas en sus manos señala que ella va a pedir cera a todos los nazarenos que pasen delante de ella este Lunes Santo y, al igual que Nerea y Carmen, también tiene ganas de ver Estudiantes.
Eso sí, pese a que son seis las cofradías que desfilarán por las calles de la capital, el más esperado porque “el año pasado no salió y fue una pena” es el Señor de Málaga, el Cautivo, que se espera que llegue a la tribuna oficial alrededor de las 20.10 horas, después de que lo hagan Pasión, Crucifixión, Gitanos y Dolores del Puente.