María del Monte asiste al traslado del Cautivo y posa con Teresa Porras.

María del Monte asiste al traslado del Cautivo y posa con Teresa Porras. Fran Caballero

Cofradías

María del Monte vive el Sábado de Pasión en Málaga: "Del Cautivo no te tiene que hablar nadie, te llama Él"

La artista ha acudido a esta tradicional cita del Sábado de Pasión y ha asegurado que no faltará el Lunes Santo para estar al lado del Señor de Málaga.

Más información: Un traslado bajo el cielo incierto: Málaga abraza al Cautivo y la Trinidad en treinta minutos de fe

Publicada
Actualizada

El pasado año, Nuestro Padre Jesús Cautivo no salía a las calles de Málaga por la lluvia, pero artistas de la talla de Diana Navarro, Vicente Amigo o María del Monte no dudaron en ir a visitar a esta imagen, que es insignia de la devoción malagueña, para venerarlo. Así este Sábado de Pasión, cuando el traslado se ha visto empañado también por las inclemencias meteorológicas, María del Monte ha vuelto a repetir cita con el Señor de Málaga.

Se la ha visto, medalla al cuello, en la casa de hermandad a la llegada del trono de traslado, con una sonrisa en la cara y visiblemente emocionada. La cantante ha explicado ante las cámaras de los compañeros de PTV que es hermana de la cofradía desde hace poquitos años y que siempre que pueda, ahí estará cada Lunes Santo al lado del Cautivo.

"Del Cautivo no hace falta que te hablen, ya te habla Él", ha dicho la artista, que conoció a esta imagen hace ya "muchos años", cuando vino a Málaga para trabajar y se encontró al Señor andando por la Alameda Principal. "Dije... '¿Pero esto qué es?' Iba haciendo magia por la calle. Me dejó marcada y desde entonces vengo a verlo", ha declarado.

Para ella, un evento como el del Sábado de Pasión o el Lunes Santo junto al Cautivo, no se mira con los ojos, sino con el alma. "El año pasado nos quedamos con la pena de que no salió, pero estuve aquí con él y nos estuvimos hablando de tú, nos estuvimos tuteando", ha confesado la andaluza entre risas. La cantante ha posado en varias imágenes con miembros del Ayuntamiento de Málaga como Teresa Porras, concejala de Fiestas, Playas y Servicios Operativos.

Este año, los pronósticos de lluvia no han permitido que el barrio de La Trinidad brille tanto como habitualmente cada Sábado de Pasión, con un recorrido corto, pasando solo por las calles Jara, Jaboneros y Trinidad; con una Misa del Alba pasada por agua y con la cancelación de uno de los actos más esperados por los cofrades, en el Hospital Civil de Málaga, con los sanitarios y los enfermos. Habrá que esperar al Lunes Santo, para cuando los partes meteorológicos son algo más halagüeños, para disfrutar del Señor de Málaga por las calles.