Cofradía 'El Rico' el Miércoles Santo en Málaga.

Cofradía 'El Rico' el Miércoles Santo en Málaga. Ayuntamiento de Málaga

Cofradías

Las cofradías del Jueves Santo en Málaga podrán salir: la Aemet no prevé lluvias por la tarde

  • La Agencia Estatal de Meteorología abre "una ventana larga" sin precipitaciones en la capital de la Costa del Sol.
  • El Viernes Santo está marcado por la duda. 
28 marzo, 2024 10:04

Noticias relacionadas

Buenas noticias para las cofradías del Jueves Santo en la Semana Santa de Málaga. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) permite ser optimistas para esta jornada después de un Miércoles Santo claramente afectado por la amenaza de lluvia. 

De acuerdo con los datos manejados, aunque durante la mañana puede caer algo de agua, por la tarde "se abre una ventana larga" sin precipitaciones que, salvo sorpresa, permitirá un normal desarrollo de las procesiones.

"Parece que podrán salir las procesiones", explica el director del Centro Meteorológico de Málaga, Jesús Riesco, quien apunta que este espacio sin lluvias puede extenderse desde las 15:00 hasta la madrugada del Viernes Santo.

Más complicado se muestra el panorama para el Viernes Santo. Si bien parece que puede haber precipitaciones a lo largo de la mañana, se vuelve a abrir una ventana de oportunidad por la tarde. No obstante, a última hora del día, alrededor de las 22:00 horas o las 23:00 horas, "aumenta la probabilidad de precipitaciones". Pese a este apunte, Riesco subraya la necesidad de ajustar estos detalles en las próximas horas. Las lluvias volverán a ser “de cierta intensidad” el sábado y el domingo.