La Reina Sofía, en la Esperanza.

La Reina Sofía, en la Esperanza. @pasoyesperanza

Cofradías

La reina Sofía ya está en Málaga y ha visitado la Esperanza: presidirá el traslado del Cristo de la Buena Muerte

La reina emérita ha visitado el salón de tronos de la Archicofradía del Paso y la Esperanza esta tarde y el Jueves Santo estará presente en los actos que la Congregación de Mena ha convocado.

27 marzo, 2024 20:05

Noticias relacionadas

La Reina Doña Sofía ya está en Málaga. La Archicofradía del Paso y la Esperanza ha compartido unas imágenes de la reina emérita visitando esta misma tarde su salón de tronos. Así, su Majestad presidirá por primera vez los actos que la Congregación de Mena celebrará en Málaga en la mañana de este Jueves Santo con motivo de la Semana Santa. 

En la Esperanza, doña Sofía ha dejado constancia de su visita en el libro honorífico y ha recibido la medalla de la archicofradía. En el marco de eventos de Mena, Doña Sofía asistirá al tradicional desembarco de la compañía de honores del Tercio ‘D. Juan de Austria’, III de La Legión, que llegará al Puerto de Málaga en el buque ‘Contramaestre Casado’ de la Armada Española, a las 10.00 horas. 

Asimismo, Su Majestad se desplazará posteriormente a la plaza Fray Alonso de Santo Tomás para presenciar el traslado del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Ánimas a su casa hermandad, que comenzará a las 12.00 horas. 

A los actos también asistirá el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), General de Ejército Amador Enseñat y Berea, entre las autoridades militares, civiles y religiosas.