Los tronos de Ecce-Homo y Amor, en Vélez-Málaga.

Los tronos de Ecce-Homo y Amor, en Vélez-Málaga. Ecce-Homo y Amor

Cofradías

El bonito gesto de una hermandad veleña con la Cofradía de Pollinica y Rocío después del incendio

La Cofradía del Ecce-Homo y el Amor, que también procesiona por las calles del pueblo, ha homenajeado a la imagen afectada, la Virgen del Rocío, con algunos detalles en su procesión del Martes Santo.

4 abril, 2023 19:53

Noticias relacionadas

La Semana Santa sigue hacia delante en el municipio malagueño de Vélez-Málaga después del accidente que se produjo en la procesión de la Cofradía de la Pollinica y el Rocío el Domingo de Ramos, cuando una vela del trono de la Virgen se rompió cayendo sobre la imagen, que tiene daños en la cara, un brazo y el pelo.

En este sentido, la Cofradía del Ecce-Homo y el Amor, que también procesiona por las calles del pueblo, han tenido un bonito gesto con los hermanos de la cofradía perjudicada. En su salida este Martes Santo, la corporación ha querido rendir homenaje a María Santísima del Rocío con una serie de detalles de esta imagen mariana en los tronos de sus Sagrados Titulares.

En la cartela frontal del trono de Nuestro Padre Jesús en su Presentación al Pueblo “Ecce-Homo” se encuentra una palma como la que lleva en su trono el Señor de la Pollinica cada Domingo de Ramos. Así, los ángeles que escoltan el trono de María Santísima del Amor portan una mantilla blanca en recuerdo a la Virgen del Rocío, así como una palma rizada y una rama de olivo, símbolos característicos de esta Cofradía.

De la misma forma, la imagen mariana porta en su mano derecha una rama de olivo natural y en las campanas de ambos tronos, junto al crespón negro característico, también se puede observar un crespón blanco, color propio de María Santísima del Rocío.