La Axarquía

Incendio en el trono de la Virgen del Rocío de Vélez-Málaga: la imagen y el manto, gravemente dañadas

Dos personas han resultado heridas por el fuego. Una de ellas ha tenido que ser trasladada al Hospital de Vélez.

2 abril, 2023 18:20

Noticias relacionadas

Triste suceso el que ha ocurrido en el municipio malagueño de Vélez-Málaga. Imágenes muy duras de la procesión de la Cofradía de Pollinica de Vélez comenzaron a difundirse por los móviles de los cofrades malagueños a la velocidad de la luz. En ellas, se veía cómo la titular mariana de la hermandad, la Virgen del Rocío, ardía tras caerse uno de los cirios que conformaban la candelería del trono.

El manto ha quedado absolutamente destrozado y la Virgen ha sufrido graves consecuencias por el accidente. Dos hermanos, además, han resultado heridos con quemaduras en las manos tras intentar apagar el fuego. El accidente se ha producido a las seis de la tarde en la calle La Carrera, cuando los testigos del siniestro han alertado al centro de coordinación de 112 de que ardía el trono de la Virgen. El fuego ha sido extinguido con los extintores de Policía Local.

Respecto a los heridos, uno de ellos ha sido trasladado al Hospital de Vélez-Málaga mientras que otro ha sido asistido en la ambulancia de Cruz Roja en el lugar de los hechos sin que fuera necesaria la evacuación. Como es evidente, la procesión se ha suspendido tras lo ocurrido. Decenas de cofradías de la provincia están escribiendo mensajes de apoyo a la cofradía de Pollinica.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Vélez-Málaga han indicado lo siguiente: "Desde el Ayuntamiento mostramos todo nuestro apoyo y cariño a los hermanos y hermanas de la Cofradía Pollinica y Rocío. Por suerte, el incendio ha podido ser sofocado gracias a la rápida reacción de miembros de la cofradía y con la ayuda de un extintor de una patrulla de Policía Local. Deseamos una pronta recuperación a los dos heridos. El desfile procesional ha sido suspendido tras el incidente y pedimos máximo respeto por lo ocurrido y hacia la cofradía evitando difundir y publicar imágenes".

Triste suceso que se ha repetido en dos ocasiones esta semana en Andalucía. El anterior sucedió en el municipio gaditano de Chiclana. La Iglesia de San Telmo era desalojada el pasado viernes tras comenzar a arder el manto de la imagen de María Santísima de los Desconsuelos, que también resultó afectada.