Banda de cornetas y tambores de Fusionadas.

Banda de cornetas y tambores de Fusionadas. L. M. Gómez Pozo

Cofradías

Adiós a una de las formaciones históricas de Málaga: la banda de cornetas de Fusionadas se disuelve

En un comunicado, aseguran que no han tenido apoyo de la hermandad, Agrupación de Bandas y el Ayuntamiento de la capital. 

11 octubre, 2022 10:18

Noticias relacionadas

La Semana Santa de Málaga despide a una de las formaciones históricas que, durante cuatro décadas, han puesto los sones musicales a las procesiones de la ciudad: la banda de cornetas y tambores de Fusionadas. En la noche de este lunes, la junta directiva de la hermandad acordó cesar definitivamente la actividad que venían desarrollando, procediendo a la disolución de la Asociación músico-cultural Fusionadas.

La banda, en un comunicado publicado a través de sus redes sociales, explica que han sido varios los motivos que han provocado esta decisión. En primer lugar, señalan a la cofradía, asegurando que no han recibido respaldo económico ni devocional hacia una agrupación histórica que "ha llevado su nombre por toda Europa, creando un estilo propio, añadiendo instrumentos (además de las cornetas y tambores) que ha servido de inspiración para el resto de formaciones del género".

Además, apuntan a la Agrupación de Bandas de Música Procesional de Málaga y al Ayuntamiento de la capital, subrayando que no han tenido el apoyo "que consideramos lógico" en cuanto a subvenciones y ayudas se refiere. 

"Queremos agradecer a los componentes que han estado hasta el último día por su buen hacer, compromiso y lealtad hacia estos colores. Esta formación que ha llevado el nombre de Málaga y Andalucía por bandera cierra definitivamente sus puertas para que quede en el recuerdo lo que fue y su nombre no siga siendo mancillado por la Málaga cofrade", finalizan.