Cofradías

Así serán los traslados desde la Catedral de Málaga al terminar la exposición El Verbo Encarnado

Horarios, itinerarios y acompañamientos musicales para una jornada cofrade que tendrá el entorno del primer templo de Málaga capital como protagonista.

17 noviembre, 2021 05:01

Noticias relacionadas

La exposición El Verbo Encarnado que actualmente continúa abierta a la visita en la Catedral de Málaga se clausurará este jueves, 18 de noviembre. De este modo, el viernes por la tarde las imágenes que están siendo veneradas en el primer templo de la Diócesis volverán a sus diferentes sedes para recuperar su culto habitual en las iglesias.

Así, a partir de las 18 horas y durante una hora irán saliendo desde el Patio de los Naranjos a cada una de las sedes. En las salidas, para agilizar el proceso y poder cumplir con los horarios previstos, no estará permitido el acompañamiento musical con bandas completas. Habrá hermandades que acompañen a sus titulares con corales o capillas musicales. Otras lo harán con bandas, que se incorporarán una vez abandonadas las inmediaciones del entorno de la Catedral.

A continuación, toda la información necesaria para seguir los traslados y no perder ningún detalle:

Redentor del Mundo

Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo.

Nuestro Padre Jesús Nazareno Redentor del Mundo. Redacción Málaga

El Nazareno Redentor del Mundo, que ha estado en la capilla de la Inmaculada, saldrá a las 18 horas de camino a la Parroquia de la Encarnación, en el barrio de Las Delicias. Así, una vez que llegue a la Plaza de la Constitución, se incorporará tras las andas la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de los Gitanos, que acompañará el caminar del Señor hasta su sede canónica. La entrada está prevista en torno a las 23:15 horas.

El itinerario a seguir es: Santa Iglesia Catedral, Patio de los Naranjos, Cister, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Especería, Nueva, Puerta del Mar, Alameda Principal, Córdoba, Vendeja, Linaje, Puente de la Misericordia, Cuarteles, Av. Ingeniero José María Garnica, Ayala, La Hoz, Av. Sor Teresa Prat, Soldado Muñoz Cañero, Rute, Avenida de la Paloma, Francisco Ballesteros, Vicente Aleixandre, Martos Escobar, Manuel Assiego Codes, Emilio Prados, Lepanto, Manuel Altolaguirre, Trafalgar, Emilio Prados, Av. Sor Teresa Prat, Parroquia de la Encarnación (Ave María).

La Misericordia

Nuestro Padre Jesús de la Misericordia.

Nuestro Padre Jesús de la Misericordia. Redacción Málaga

El Nazareno de la Misericordia, conocido como El Chiquito, saldrá a las 18:05 para entrar cuatro horas más tarde, a las diez de la noche, en la Iglesia del Carmen, en El Perchel. Para acompañar el caminar de Jesús caído la hermandad ha contado con la Agrupación Musical Virgen de Gracia, de Archidona.

Su recorrido es el siguiente: Santa Iglesia Catedral Basílica, Patio de los Naranjos, Cister, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Especería, Nueva, Puerta del Mar, Alameda Principal, Córdoba, Vendeja, Linaje, Puente de la Misericordia, Cuarteles, Medellín, Ancha del Carmen, Plaza de Toros Vieja, Iglesia del Carmen.

La Puente del Cedrón

Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón.

Nuestro Padre Jesús de la Puente del Cedrón. Redacción Málaga

El traslado de Jesús de la Puente del Cedrón será de los más cortos, ya que estará en la calle apenas una hora y veinte minutos. Saldrá a las 18:10 y entrará a las 19:30 en la Capilla de la Paloma. El Señor, que ha estado expuesto en la Capilla del Pilar, junto al Cristo de la Clemencia y la Virgen de la Divina Providencia, saldrá a la calle acompañado por una capilla musical.

Seguirá el siguiente itinerario: Santa Iglesia Catedral, Patio de los Naranjos, Cister, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Santa Lucía, Comedías, Nosquera, Plaza de San Franciso, Capilla de la Paloma.

Reina de los Cielos

María Santísima Reina de los Cielos.

María Santísima Reina de los Cielos. Redacción Málaga

La cuarta imagen en salir será la de María Santísima Reina de los Cielos. Será a las 18:15 y a las 19:15 estará entrando en la Iglesia de San Julián. Desde la Agrupación de Cofradías no han informado sobre el acompañamiento musical que acompañará a las andas.

La Virgen pasará por las siguientes calles: Santa Iglesia Catedral, Patio de los Naranjos, Cister, Duque de la Victoria, Plaza del Siglo, Plaza del Carbón, Granada, Santa Lucía, Comedías, Nosquera, Iglesia San Julián.

Jesús de Viñeros

Nuestro Padre Jesús Nazareno de Viñeros.

Nuestro Padre Jesús Nazareno de Viñeros. Redacción Málaga

Jesús de Viñeros saldrá de a las 18:20 y la entrada está prevista a las 20 horas. Para el traslado de la talla de Buiza, el acompañamiento musical correrá a cargo de la Escolanía Puericantores de la Hermandad de Jesús Nazareno de Almogía, junto a la Capilla Musical Caeli.

Las andas saldrán de la Santa Iglesia Catedral hacia el Patio de los Naranjos, Cister, San Agustín, Granada, Plaza Siglo, Plaza Carbón, Granada, Santa Lucía, Comedias, Nosquera, Muro de San Julián, Arco de la Cabeza, Andrés Pérez, Iglesia de la Aurora y Divina Providencia.

Cristo de la Agonía

Santísimo Cristo de la Agonía.

Santísimo Cristo de la Agonía. Redacción Málaga

El Crucificado de la Agonía, de la Hermandad de las Penas, saldrá a las 18:25 para llegar al Oratorio a las 20:15. El Cristo estará acompañado por la capilla musical de la Banda de Música Nuestra Señora de la Paz, que acompaña a la Virgen cada Martes Santo.

Desde la Catedral y el Patio de los Naranjos recorrerá las calles Cister, San Agustín, Granada, Plaza Siglo, Plaza Carbón, Granada, Santa Lucía, Comedias, Nosquera, Muro de San Julián, Muro de las Catalinas, Arco de la Cabeza, Plaza de la Virgen de las Penas, Oratorio de Santa María Reina y Madre.

Dolores de los Servitas

Nuestra Señora de los Dolores de Servitas.

Nuestra Señora de los Dolores de Servitas. Redacción Málaga

Una de las estampas más comentadas ha sido la de la Virgen de los Dolores de los Servitas. Acostumbrados los cofrades a ver a la imagen vestida sólo con un sencillo terciopelo negro, la escultura de Fernando Ortiz ha lucido el terno bordado que viste el Viernes de Dolores en su función principal. Como es habitual, el transitar de la Virgen será en silencio.

La imagen saldrá a las 18:30 desde la Catedral hacia Patio de los Naranjos y las calles Cister, calle San Agustín, Calle Granada, Plaza Siglo, Plaza Carbón, Granada, Santa Lucía, Comedias, Nosquera, Muro de san Julián, Puerta de Buenaventura, Álamos, Dos Aceras, Guerrero, Plza. Cristo de la Sangre. Llegará a la Parroquia de San Felipe Neri a las 20:30 horas.

La Piedad

Nuestra Señora de la Piedad.

Nuestra Señora de la Piedad. Redacción Málaga

La imagen de la Virgen de la Piedad, que ha estado expuesta en veneración sobre una peana con relieve obra de Ángel Sarmiento, saldrá a las 18:35 para llegar al Molinillo a las 21 horas. Desde la hermandad no se ha informado si las andas irán acompañadas por música. 

El grupo escultórico saldrá de la Catedral hacia el Patio de los Naranjos y tomará las calles Cister, San Agustín, Granada, Plaza de Uncibay, Casapalma, Cárcer, Madre de Dios, Montaño, Guerrero, Parras y Nuestra Señora de la Piedad para llegar hasta su casa de hermandad

Cristo del Amor

Santísimo Cristo del Amor y Virgen Dolorosa.

Santísimo Cristo del Amor y Virgen Dolorosa. Redacción Málaga

El grupo escultórico del Amor saldrá a las 18:40 para llegar a su sede a las 20:30. Para la vuelta al Santuario de la Victoria, desde la Plaza de la Merced, la Banda de Cornetas y Tambores de la Archicofradía del Paso y la Esperanza pondrá sus sones tras el Cristo del Amor y su Madre de los Dolores.

Las imágenes seguirán el siguiente itinerario: Santa Iglesia Catedral, Patio de los Naranjos, Cister, San Agustín, Granada, Plaza de la Merced , Merced Huerto del Conde, Cobertizo del Conde, Lagunillas, Plaza Miguel de los Reyes, Melgarejos, Cruz Verde, Altozano, Plaza de la Victoria, Compás de la Victoria, Plazuela Cristo del Amor, Basílica y Santuario de Sta. María de la Victoria.

Virgen del Rocío

María Santísima del Rocío.

María Santísima del Rocío. Redacción Málaga

La Virgen del Rocío tomará camino de su barrio de la Victoria a las 18:45 para llegar a la iglesia de San Lázaro a las 21 horas. Las andas de la Novia de Málaga llevarán el acompañamiento musical de la coral Voces de Viñeros y la Banda de Música de la Escuela de la Cofradía del Rocío

Tras la salida desde la Santa Iglesia Catedral hacia el Patio de los Naranjos, la Virgen tomará las calles Císter, San Agustín, Granada, Plaza de la Merced, Gómez Pallete, Merced, Huerto del Conde, Alonso Benítez, Lagunillas, Plaza de la Victoria, Iglesia de San Lázaro.

Cristo de los Milagros

Santísimo Cristo de los Milagros.

Santísimo Cristo de los Milagros. Redacción Málaga

El titular de la Cofradía de Zamarrilla será la antepenúltima de las imágenes en abandonar el templo catedralicio. Lo hará a las 18:50 y pondrá camino hasta la Ermita de Zamarrilla, a la que llegará a las 21 horas. El Crucificado de los Milagros será portado por los hermanos y desde la hermandad no se ha comunicado ningún acompañamiento musical. 

Seguirá el siguiente recorrido: Santa Iglesia Catedral, Patio de los Naranjos, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Carbón, Granada, Plaza Espínola, Granada, Plaza de la Constitución, Especerías, Cisneros, Rampa del Puente, Puente de la Aurora, Mármoles y Ermita de Zamarrilla

La Soledad de San Pablo

Nuestra Señora de la Soledad. Capilla de San Sebastián.

Nuestra Señora de la Soledad. Capilla de San Sebastián. Redacción Málaga

Camino de San Pablo saldrá la Soledad a las 18:55 horas para llegar a su iglesia a las 21:30. La Virgen de la Soledad estará acompañada por la Capilla Musical Carmen Doloroso, que, según ha anunciado la hermandad, interpretará marchas de Vicente Gómez-Zarzuela, Francisco Javier Criado o Francisco Jesús Flores Matute. 

Su recorrido es: Catedral, Patio de los Naranjos, Cister, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Especería, Cisneros, Puente de la Aurora, Avda. de Fátima, Trinidad, Tiro, Zamorano y Plaza de San Pablo

Jesús Cautivo

Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Nuestro Padre Jesús Cautivo. Redacción Málaga

La última imagen en salir desde la Catedral será el Cautivo, que ha estado expuesto sobre una intervención de José Luis Puche en el trono procesional. Las andas saldrán a las 19 horas y llegarán a San Pablo a las 21:35. Al Señor de Málaga le acompañarán tanto la Banda de Cornetas y Tambores del Cautivo y la Banda Sinfónica Virgen de la Trinidad.

El recorrido es el siguiente: Catedral, Patio de los Naranjos, Cister, San Agustín, Duque de la Victoria, Plaza del Carbón, Granada, Plaza de la Constitución, Especería, Cisneros, Puente de la Aurora, Avda. de Fátima, Trinidad, Tiro, Zamorano y Plaza de San Pablo