Manolo Gaspar en el campo y en el carnaval.

Manolo Gaspar en el campo y en el carnaval. E.E

Carnaval

Manolo Gaspar ya tiraba de genio en los 90: el pasado carnavalero del director deportivo del Málaga

Compañeros de la murga infantil, ahora amigos, confiesan que era todo un nervio y que su pasión en el mundillo era la percusión.

18 septiembre, 2021 08:19

Noticias relacionadas

"Ven a bailar, cantemos juntos que llegó el carnaval, mi niña Málaga se pone el disfraz..." escribía este jueves el director deportivo del Málaga C.F,  Manolo Gaspar, en su cuenta de Twitter tras anunciarse que el próximo mes de febrero la ciudad celebraría la gran fiesta del invierno cálido.

El tuit sorprendió a muchos aficionados que no esperaban esta faceta carnavalera de Manolo, y es que no todos tienen la suerte de conocer el tan desconocido pasado en la fiesta del director deportivo del Málaga C.F.

En los años 90, el paleño ya "tiraba de genio" en la fiesta. Cuando tan solo era un chaval de 13 o 14 años, Gaspar se paseaba por el cuarto de ensayos de la murga infantil de Javier Luque, más conocido como El Luke, que fue una de las míticas del barrio de El Palo.

Tuvo su debut en 1994, cuando fueron 'Karate kid, kahora vengo', unos karatekas pequeñitos con muy poca vergüenza para la edad que tenían y mucho arte. Vestían indumentaria de kárate, de color blanco, y cinturones y cintas de colores en el pelo. En el caso de Manolo, que en el vídeo está al fondo tocando la caja y destacando por su altura, la lleva de color verde.

Los siguientes años fueron 'Los Jackson demasiaos', en 1995, imitando a los Jackson 5, y 1996, con 'Los Kitagrasas', disfrazados de asistentes a una clase de aerobic (con mallas incluidas).  

Era uno de los mayores del grupo ocupándose de la caja ya que la percusión era una de sus grandes pasiones en la fiesta e incluso fuera de ella, ya que llegó a acompañar en aquellos años con el tambor a la Virgen del Carmen de su barrio marinero, demostrando el inmenso cariño que tiene a su tierra y sus tradiciones.

La última murga infantil de  Gaspar. Él al fondo, vestido de morado y riendo.

La última murga infantil de Gaspar. Él al fondo, vestido de morado y riendo. E.E

"Manolo era muy disciplinado, era parte de la percusión y tenía un muy buen sentido del ritmo", dice Javi Luque, amigo de Manolo y compañero durante aquellos años en la murga infantil. Asimismo define a Manolo como "el hopo de una chiva", asegurando que era puro nervio encima de las tablas.