Los Malagüitas en 2020.

Los Malagüitas en 2020. Alba Rosado

Carnaval

El Carnaval de Málaga 2022 se celebrará en febrero

La Fundación ha anunciado este jueves esta decisión que acaba con la incertidumbre de todos los aficionados y de la gran mayoría de grupos que ya se encontraban ensayando sus repertorios.

16 septiembre, 2021 12:24

Noticias relacionadas

Se acabó la espera. El Carnaval de Málaga se celebrará en febrero el próximo año. Así lo ha hecho saber la Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga en un comunicado que ha lanzado con el fin de acabar con la "incertidumbre de nuestros carnavaleros y carnavaleras". De esta forma los actores de la fiesta pueden ir dando forma a sus ideas y preparando sus repertorios de cara a esta nueva edición del COAC, que no se celebraba en el teatro desde 2020, siendo la última fiesta en la provincia antes del confinamiento.

Así, explican que en las próximas semanas la intención es ir anunciando todos los detalles de la próxima edición del Carnaval de Málaga "de manera formal".  Además, en el comunicado, añaden que la fundación continúa trabajando junto al Ayuntamiento de Málaga para que "podamos vivir un Carnaval 2022 de la mejor manera en el mes de febrero".

Y, además, hacen hincapié en que no contemplan que la fiesta se celebre en otro mes que no sea febrero salvo a causa mayor. Están luchando por la vuelta al teatro y para que las calles se llenen de papelillos de colores respetando todas las medidas y protocolos impuestos que imperen en esos momentos.

Cádiz, otra decisión muy sonada

La noticia llega tras el anuncio del Carnaval de Cádiz, que celebrará su concurso entre abril y junio con dos finales el 9 y el 10 de junio. Una decisión que ha causado mucho revuelo entre los grupos y aficionados. Hay quiénes están a favor porque creen que el Carnaval de Cádiz en la calle, que será entre el 9 y el 19 de junio, promoverá mucho el turismo en la zona. Por otra parte hay quienes reconocen que el mes carnavalesco y mágico es el de febrero y que las tradiciones no deberían romperse. "Febrero es febrero", decían algunos aficionados en redes sociales.

Las reacciones desde Málaga en redes sociales tras el anuncio de la Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga son bastante positivas, ya que la mayoría de aficionados creen que muchas personas, incluso de fuera, descubrirán nuestro carnaval con motivo de no celebrarse en esas fechas el de Cádiz. Así, algunos proponen a la fundación la retransmisión del concurso a nivel andaluz como oportunidad clave "para aprovechar el tirón"

Asimismo, esta misma semana se ha anunciado que los aforos de teatros y conciertos podrán estar al 100%. Una medida que podría haber empujado a la fundación a tomar este camino en el momento en el que más del 73% de la población malagueña está vacunada.