Imagen de archivo de una de las galas del Festival de Cine de Málaga.

Imagen de archivo de una de las galas del Festival de Cine de Málaga.

Cultura

RTVE se convierte en nuevo patrocinador oficial del Festival de Cine de Málaga

Radio Televisión Española ha firmado un acuerdo con el Ayuntamiento de Málaga por un periodo de tres años.

4 octubre, 2022 10:39

Noticias relacionadas

El ente público Radio Televisión Española (RTVE) se convierte en nuevo patrocinador oficial del Festival de Málaga. Así lo recoge el acuerdo firmado por la Corporación y Málaga Procultura, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, que contempla la realización de la 26 edición del certamen, que tendrá lugar entre los días del 10 y 19 de marzo de 2023, así como las ediciones de 2024 y 2025.

Conforme a los detalles dados a conocer este martes, RTVE va a participar en la difusión pública de los principales hitos y galas del Festival de Málaga, por sus canales de televisión, página web y plataformas digitales, con un importante operativo de cobertura informativa del Festival, de las películas que se presenten y de los distintos actos que se celebren en la ciudad en torno al certamen.

La llegada del ente público al festival malagueño supone una variación importante respecto a las anteriores ediciones, en los que el evento ha contado con Atresmedia como patrocinador principal.

El Festival de Málaga está organizado y promovido por Málaga Procultura, una sociedad municipal íntegramente participada por el Ayuntamiento de Málaga, cuyo objeto social incluye, entre otras, la promoción y desarrollo de todas aquellas actividades relacionadas con el cine en español. Desde el año 1998 organiza y promueve el Festival de Málaga.

El certamen se ha convertido desde hace años en una cita imprescindible para el cine español y latinoamericano y en una magnífica plataforma de lanzamiento para títulos importantes. Un buen número de películas participadas por RTVE se presentan al público durante el Festival, iniciando su recorrido hasta llegar a las salas. En la pasada edición, la gran triunfadora fue Cinco lobitos, de Alauda Ruiz de Azúa, participada por la Corporación.