Vetusta Morla, en concierto.

Vetusta Morla, en concierto. Andalucía Big Festival

Cultura

Vetusta Morla sorprende con una versión de 'Despechá', de Rosalía, en el Andalucía Big Festival

La versión supuso una sorpresa para los asistentes a uno de los grandes eventos musicales del verano en Málaga.

10 septiembre, 2022 15:51

Noticias relacionadas

Fue uno de los grandes momentos de la segunda jornada del Andalucía Big Festival. La banda madrileña Vetusta Morla, uno de los mayores representantes del indie en España en las últimas dos décadas, se animó este viernes con el mambo/merengue/electropop de Rosalía y se lanzó a versionar uno de los grandes éxitos del verano, Despechá.

"Ya decidí que esta noche se sale / Con todas mis motomamis, con todas mi gyales", comenzó a entonar Pucho, el cantante de Vetusta Morla, para sorpresa del auditorio, que coreó al unísono el tema. "Lo muevo de lado a lado, y otro lado / Hoy salgo con mi baby de la disco coronado", terminó la versión, para luego fusionarse con uno de los temas de la banda.

La versión supuso una sorpresa para los asistentes al Andalucía Big Festival, uno de los grandes eventos musicales del verano en Málaga. La banda, por su parte, no ha dudado en compartir el momento grabado desde el propio escenario en sus cuentas oficiales de redes sociales, donde han mencionado a Rosalía y han expresado mediante corazones su amor.

De acuerdo con los comentarios de respuesta, la propuesta gustó al público: "No fuisteis cabeza de cartel pero fuisteis los Reyes del Big", "Me flipa", "¿Podéis parara de ser lo mejores por 5 minutos?" o "Ayer en Málaga se produjo la magia con vosotros" con algunas de las reacciones que usuarios de Twitter han lanzado a esa publicación.

Este sábado, las actuaciones continúan en el Andalucía Big Festival con Delaporte (17:50), 091 (19:30), Aurora (20:35), Los Planetas (21:40), Years&Years (22:55) y Muse (0:20), entre otros. En total, medio centenar de grupos estaban programados para actuar en el recinto ferial Cortijo de Torres, donde se tuvo que desplazar el festival tras no lograr los permisos para celebrarse en la playa de Sacaba.