Proyección del Andalucía Big Festival en el recinto ferial.

Proyección del Andalucía Big Festival en el recinto ferial.

Cultura

Andalucía Big Festival: cómo llegar, dónde comer y beber y qué se puede hacer allí

Toda la información necesaria para poder ir tranquilo al macrofestival que comienza este jueves en Málaga con las actuaciones de Muse, C. Tangana, Jamiroquai o Vetusta Morla

7 septiembre, 2022 05:00
Málaga

Noticias relacionadas

Andalucía Big Festival ya está aquí. Tras un cambio de ubicación desde La Térmica al Recinto Ferial y de cartel, miles de personas disfrutarán esta semana en Málaga de la música en directo de medio centenar de grupos entre los que se encuentran Muse, Jamiroquai, C. Tangana, Franz Ferdinand o Vetusta Morla. 

En este artículo podrás ver todo lo que se puede hacer en este macrofestival que arranca el jueves 8 de septiembre y que concluirá el sábado 10. 

¿Dónde se celebra el macroconcierto?

Andalucía Big Festival tendrá lugar en el Recinto Ferial de Málaga. Hay tres escenarios donde habrá las actuaciones de los diversos grupos. El espacio incluye además una zona VIP, una zona de restauración, de merchandising, los baños y un punto violeta. 

Plano del recinto de Andalucía Big Festival.

Plano del recinto de Andalucía Big Festival.

¿Cuándo actúan los grupos?

Habrá conciertos desde las 16:30 hasta la madrugada. El primer día del festival, el jueves, se contabilizarán 16 actuaciones. Entre las más destacadas están las de Stereophonics (20:00), Biffy Clyro (21:05), Franz Ferdinand (22:15), Suede (23:00) y C. Tangana (0:40). 

El viernes 9 de septiembre se sumarán otros 16 conciertos. Niños Mutantes tocan a las 17:50, Michael Kiwanuka a las 20:35, Glass Animals a las 21:40, Jamiroquai a las 22:55 o Vetusta Morla a las 0:30. 

El sábado le toca el turno a Delaporte (17:50), 091 (19:30), Aurora (20:35), Los Planetas (21:40), Years&Years (22:55) y Muse (0:20).

¿Qué se puede comer allí?

Las jornadas son muy largas dentro de estos festivales y, entre concierto y concierto, entran ganas de comer, merendar, cenar y volver a tomar algo a última hora. Dentro del recinto hay 17 puestos de comida de distintos tipos. Noodles, wraps, wok, pepitos, comida mexicana, vegana, sin lactosa, italiana, venezolana... 

Una pulsera para recargar y consumir

Como ya ocurre en la mayoría de conciertos multitudinarios, para evitar el trasiego de dinero en las barras se da una pulsera a cada asistente que se recarga con dinero y con la que se abonan las consumiciones que se realicen. 

Son pulseras sin contacto y se recogen al llegar al recinto ferial una vez entregada la entrada de acceso. Se pueden recargar directamente en los puntos presenciales habilitados pagando en efectivo o con tarjeta o a través de una web y una aplicación creada expresamente para el festival. 

La app (Andalucia Big para Iphone y Android) cuenta con toda la información disponible del festival. 

Si te ha sobrado dinero en la pulsera cashless al final del festival la empresa organizadora afirma que se puede recuperar de forma on line siguiendo los pasos que darán a conocer a posteriori.

¿Cómo se puede llegar al recinto ferial?

  • Línea 20: Alegría De La Huerta – Alameda Principal – Los Prados. circulará hasta las 00.15h.
  • Línea 1: Parque del Sur – Alameda Principal – San Andrés, circulará hasta las 00.00h
  • Línea 4: Paseo del Parque – Tiro de Pichón – Cortijo Alto, circulará hasta las 00.0h
  • Línea 19: Paseo del Parque – Campanillas (por Ortega y Gasset), circulará hasta las 22.45h
  • Línea 22: Av. Velázquez – Tiro de Pichón – Universidad, circulará hasta las 22.30h
  • Línea N3: Paseo del Parque – Campanillas, que funcionará las noches de viernes y sábado desde las 00.30h hasta las 02.45h.
  • Servicio especial EMT – Camino San Rafael – Centro de Málaga (y viceversa) – circulará desde las 19:30h hasta las 03.30h.
Lanzadera
Habrá un servicio de lanzaderas para volver del festival. Su horario será desde las 01.00h hasta las 03.00h. Su trayecto va desde Avenida Ortega y Gasset (junto al Palacio de Ferias) hasta Avenida de Manuel Agustín de Heredia (Centro de Málaga).
Podrás escoger entre dos líneas de Cercanías que te dejarán en la estación de Victoria Kent, la más cercana al recinto, a menos de 20 minutos andando:
  • Línea C1: Málaga‐Centro‐Alameda ‐ Fuengirola, funcionará en su horario habitual.
  • Línea C2: Málaga‐Centro‐Alameda ‐ Álora, funcionará en su horario habitual.
Metro
Taxi
Habrá zonas habilitadas cerca del recinto.
Aparcamiento
Cerca del recinto habrá espacios para aparcar coche o moto.