Una foto del bailaor malagueño Carrete.

Una foto del bailaor malagueño Carrete. Francisco Mármol Collado

Cultura

Málaga rinde homenaje al bailaor Carrete en el Festival Niño de las Moras de El Palo

El auditorio Curro Román acogerá el sábado las actuaciones de Manuel de la Tomasa, Chato de Málaga, Anabel Valencia, Juan Francisco Rivera, David Arahal, Ismael Rueda, Curro Vargas y Francisco Fernández Leal.

1 septiembre, 2021 16:31
Málaga

Noticias relacionadas

José Losada, más conocido como Carrete de Málaga en los ambientes flamencos, ha sido para muchos el Fred Astaire de la provincia. Inspirado en el bailarín de Omaha, el artista vivió años dorados en Torremolinos actuando junto a Chiquito de la Calzada en el Hotel Pez España. Incluso llegó a sacar al escenario a Brigitte Bardot y Ava Gardner.

El auditorio Curro Román acogerá este sábado el XVIII Festival Flamenco 'Niño de las Moras' de El Palo donde se celebrará un sentido homenaje al bailaor malagueño. La nueva edición del festival ya consolidado ha sido presentada este miércoles por el concejal del Distrito Málaga Este, Carlos Conde; la presidenta de la Asociación de Vecinos El Palo, Mercedes Ruth Pírez, y Francisco Leal, representando a esta misma asociación y coordinador del evento.

Así, han detallado que al igual que en años anteriores, tendrá lugar a las 21:00 en dicho recinto al aire libre, situado en calle Playa Virginia, una ubicación que une todavía más este festival con una de las principales señas de identidad del barrio y por ende del distrito: su proximidad al mar.

Otra de las características que hacen que se convierta en un evento especial es que el flamenco que se canta es ortodoxo desde sus raíces. La gala tiene entrada gratuita y contempla las medidas de seguridad y aforo establecidas por las autoridades competentes con motivo de la pandemia.

La cita está organizada y cuenta con la colaboración de la Junta Municipal de Distrito Málaga-Este, Diputación Provincial de Málaga, Federación Malagueña de Peñas, Asociación de Vecinos El Palo, Peña El Palustre, Peña Los Bolaos y la Peña Madridista. Esta iniciativa se enmarca en la apuesta de la Junta Municipal de Málaga Este de apoyar las manifestaciones culturales arraigadas en el distrito, como la celebración de este festival, de la mano de las asociaciones, peñas y otras entidades implicadas.

En esta edición, el festival será presentado por Paco Moreno y actuarán los siguientes artistas: Manuel de la Tomasa, Chato de Málaga, Anabel Valencia, Juan Francisco Rivera, al cante; David Arahal, Ismael Rueda, Curro Vargas, Francisco Fernández Leal, al toque; y Carrete y su Cuadro Flamenco, al baile; elenco que hará partícipes a los asistentes del talento que atesoran.