UFAM
Investigan a un profesor de un colegio de Antequera por agredir sexualmente a una alumna menor de edad
El arresto del investigado se produjo el pasado 21 de noviembre. Ese mismo día, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Antequera.
Más información: Detenido un instructor de kárate en Málaga por agredir sexualmente a alumnos cuando eran menores
La Policía Nacional ha detenido a un profesor de 55 años que trabajaba en un colegio de la localidad malagueña de Antequera por la comisión de una presunta agresión sexual sobre una alumna del mismo centro educativo. En concreto, los hechos se habrían producido en el patio del colegio Sagrado Corazón de Jesús (Salesianos) de dicho municipio.
El arresto del investigado se produjo el pasado 21 de noviembre. Ese mismo día, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Antequera.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que el juzgado que gestiona este caso acordó entonces su puesta en libertad provisional, aunque actualmente mantiene su condición de investigado por ese delito.
La investigación ha sido llevada a cabo por la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Comisaría de la Policía Nacional en Antequera, a partir de la denuncia del entorno de la alumna, que según ha adelantado La Opinión de Málaga, tiene apenas 12 años.
Durante la investigación, los agentes han revisado imágenes de seguridad que cubrían la zona del patio y que podrían haber grabado el momento que ha dado pie a la denuncia contra el profesor, que actualmente está de baja.
Por otra parte, fuentes de la Delegación de Desarrollo Educativo han señalado que Inspección Educativa dio traslado a la Policía de la información que le trasladó la dirección del colegio y adoptó las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de las menores. El docente se encuentra en situación de baja médica en estos momentos.
Asimismo, han añadido que el juzgado ha informado al centro educativo de que ha decretado una orden de alejamiento, de la que el colegio dio traslado al servicio de Inspección. Al tratarse de un centro privado concertado, corresponde al titular del mismo la adopción de cualquier otra medida que estime sobre su personal.