
Una imagen de La Higuera.
Cuatro encapuchados asaltan a una mujer en una pedanía de Antequera: el Ayuntamiento pide más policías nacionales
Los ladrones le pidieron dinero bajo la amenaza de apuñalarla mortalmente con un cuchillo. La mujer logró engañarles y los llevó a la vivienda de un familiar desde donde llamaron a la Policía.
Más información: Pegan una paliza a una anciana de 80 años tras acceder a su vivienda en Mijas: "Uno de ellos me intentó asfixiar"
La pedanía de La Higuera, en Antequera, vivió el pasado domingo una noche llena de momentos de tensión después de que cuatro encapuchados armados asaltaran a una vecina antequerana, que se vio sorprendida por los delincuentes cuando salía de una vivienda rural que pertenece a su familia.
Los hechos ocurrieron sobre las 22.00 horas, la mujer se disponía a salir de la casa hasta que apareció este grupo de delincuentes. Al parecer, la rodearon pidiéndole que le dieran algo de dinero o lo que tuviera de valor dentro de la vivienda. Todo ello bajo la amenaza de apuñalarla hasta la muerte con un cuchillo que podrían llevar escondido.
Así, con inteligencia y mucho temple, les explicó que la vivienda no era más que una casa rural, pero que podían acompañarla hasta otra casa donde les daría algo. Esa vivienda era una casa familiar donde sabía que estaba, al menos, uno de sus hermanos. En cuanto entraron a la casa, ella gritó y este salió a socorrerla, lo que provocó la huida de los ladrones.
Tras lo ocurrido en La Higuera, el alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha tratado de lanzar un mensaje de calma a los vecinos y ha pedido al Ministerio de Interior más presencia de la Policía Nacional en la zona. “No estamos ajenos a cualquier hecho delictivo y por eso solicitamos más presencia y más efectivos de la Policía Nacional. Antequera está en un ratio bastante bajo teniendo en cuenta que tenemos el mayor término municipal de la provincia de Málaga, incluyendo precisamente La Higuera, la Joya, los Nogales, al igual que Cañadas de Pareja, Los Llanos, Cartaojal, Bobadilla, Lagunillas… son doce núcleos de población. En ocasiones hay más patrullas de Policía Local que de Policía Nacional y eso no es de recibo”, ha dicho el alcalde, diciendo que además se presta servicio a la cárcel de Archidona.
Desde la Comisaría Provincial de Málaga, tras ser cuestionados por estos hechos, no han aportado datos al respecto, por lo que, al menos de momento, no constan detenciones por los citados hechos y la investigación sigue abierta.