El minuto de silencio.
Alhaurín el Grande guarda un minuto de silencio por Victoria, asesinada por su exmarido
Sus tres hijos, de 7 y 11 años, han formado parte del acto, con una emotiva suelta de globos blancos en recuerdo de la mujer asesinada.
Más información: Alhaurín el Grande, un pueblo golpeado por la tragedia: el asesinato machista de Victoria agrava un mes negro
Varios centenares de personas han asistido este lunes en Alhaurín el Grande (Málaga) a un acto en el que se ha guardado un minuto de silencio por Victoria, asesinada por su expareja, y al que han asistido los tres hijos, la hermana, la madre y otros familiares de la víctima.
El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha expresado en un comunicado su "más firme repulsa y condena ante este terrible acto de violencia" y ha transmitido sus "condolencias, cariño y apoyo a la familia y personas allegadas de Victoria en estos momentos de profundo dolor".
Al finalizar el minuto de silencio, la tercera teniente de alcalde, Macarena Herrera, ha expresado el "dolor y consternación" de la corporación municipal por este "terrible" acto de violencia machista y ha querido "acompañar" a la familia de Victoria en estos momentos.
"Condenamos rotundamente cualquier acto de violencia de género. Una lacra social que sin duda debemos erradicar entre todos. Ahora no queda más que acompañar a la familia y a los tres hijos menores en estos momentos tan duros y darles todo nuestro cariño, afecto y apoyo”, ha añadido la edil.
El crimen ocurrió sobre las 11:40 horas del pasado sábado y la víctima, de nacionalidad británica, estaba en el sistema VioGén, con riesgo bajo y con medidas judiciales de prohibición, aproximación y comunicación.
El mayor de sus tres hijos fue quien alertó a los vecinos para que su madre recibiera ayuda, según se desprende de la investigación.
El autor del crimen, J. A. R., de nacionalidad española, se entregó horas más tarde en la prisión de Alhaurín de la Torre, a la que acudió por sus propios medios y donde reconoció que había apuñalado a la víctima delante de los tres menores.
Los agentes de la Científica intervinieron el arma blanca con la que el autor de los hechos habría asesinado a puñaladas a la mujer.